Neil Young estrena un documental sobre Le Noise

Por , el 01 - 10 - 2010


A partir de hoy jueves, 30 de septiembre, en el canal de YouTube de Neil Young -y al final de este artículo- se va a poder visionar una película documental de 38 minutos de duración sobre el proceso de gestación y grabación de Le Noise [Warner, 2010], su último trabajo discográfico que se puso a la venta este pasado martes, 28 de septiembre.

El documental contiene imágenes en blanco y negro de Neil Young interpretando en directo ocho canciones de Le Noise. Fue grabado en los estudios del productor Daniel Lanois en Los Ángeles por el realizador Adam CK Vollick y también incluye imágenes de la grabación así como una introducción a cargo del propio Young.

Le Noise supone la primera grabación conjunta entre Young y Lanois a pesar de que han coincidido en multitud de ocasiones. Grabado en los estudios que el productor tiene en Los Ángeles, el disco muestra a Young tocando guitarras acústicas y eléctricas con el único acompañamiento de las texturas sonoras propias de Lanois.

La importancia de Lanois en Le Noise es tan importante que el propio Young ha utilizado en varias canciones una guitarra acústica fabricada por el propio productor que señala que “quería darle algo que no se ha escuchado nunca antes”.

Neil agarró el instrumento, que tiene todo (un sonido acústico, electrónica, sonidos de bajo,…) y cuando lo empezó a tocar supo que habíamos llevado la guitarra acústica a otro nivel”, reflexiona Lenois en una entrevista que puedes al final del artículo.

A nosotros como nos gusta mucho Neil Young, hemos decidido utilizar Plistube.com para crearos el siguiente playlist en el que figuran cuatro canciones de Le Noise así como la entrevista con el productor Daniel Lanois y el documental.


Neil Young – Disco, documental y entrevista con Daniel Lanois
[Crea tu propio canal de videos en Internet con PlisTube!]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.