Neil Young y Crazy Horse publican ‘Americana’ en junio

Por , el 21 - 03 - 2012

Neil Young & Crazy Horse publican 'Americana' el 5 de junio

Hace unos meses nos hicimos eco del rumor o noticia oficiosa sobre el hecho de que Neil Young volvía a estar en el estudio de grabación con Crazy Horse para registrar un disco. Este proceso ha llegado a buen puerto y se acaba de materializar en el anuncio de que un nuevo álbum, titulado Americana, verá la luz el próximo 5 de junio en Estados Unidos.

Es el primer disco que Neil Young graba y publica con la formación completa de Crazy Horse –compuesta por Billy Talbot, Ralph Molina y FrankPonchoSanpedro- desde que en 1996 viese la luz Broken Arrow. Posteriormente ambos volvieron a colaborar en otra grabación, en 2003, que no ha visto oficialmente la luz. Según avanzan los protagonistas, Americana será un conjunto de tradicionales composiciones de ‘american-folk’.

Lo que estas canciones tienen en común es que representan a una América que desde hace tiempo no existe, las emociones y escenarios que hay detrás de estas composiciones siguen resonando con lo que está pasando en la actualidad en el país”, comenta la nota de prensa.

Las letras reflejan las mismas preocupaciones y siguen teniendo significado para una sociedad que está padeciendo problemas económicos y culturales, especialmente en año electoral. Son tan conmovedoras y poderosas hoy como en el día en el que fueron escritas”, concluye el comunicado.

Americana ha sido grabado por Neil Young y Crazy Horse en los estudios Casablanca mientras que la producción ha corrido a cargo de Young junto a John Hanlon y Mark Humphreys.

El tracklisting de Americana de Neil Young & Crazy Horse es el siguiente:

01 Oh Susannah
02 Clementine
03 Tom Dooley
04 Gallows Pole
05 Get A Job
06 Travel On
07 High Flyin’ Bird
08 She’ll Be Comin ’Round The Mountain
09 This Land Is Your Land
10 Wayfarin’ Stranger
11 God Save The Queen

En el pasado mes de febrero, Neil Young y Crazy Horse hicieron su primera aparición pública desde 2004 en el marco del tributo que se rindió a Paul McCartney en Los Ángeles.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.