Nekez: Zure Esku (2013)

Por , el 30 - 10 - 2013


Nekez.Zure.Esku

Zure Esku es el título del segundo álbum del grupo navarro Nekez, formado en Pamplona en 2007 bajo el impulso del guitarrista Eder, procedente de la banda de metal Vortex y quien buscó una alternativa en la que fusionar rock, pop y también metal, dentro de un entorno en el que tanto la armonía como la contundencia tuvieran cabida. La formación se completó con Joseba (voz), Jon (batería) y Ander (bajo).

El disco refleja perfectamente las intenciones de Eder ya que, sostenido por fundamentos rítmicos contundentes, expuestos a través de guitarras vitalistas y ritmos trepidantes, se insertan voces que abarcan tanto parámetros agresivos como melódicos.

Si bien es cierto que prevalecen las atmósferas robustas durante la mayoría de composiciones, no desestiman acercamientos hacia estructuras más sensibles, como se puede apreciar en “Nekaezina”, en la que añade un toque femenino la colaboración vocal de Zuriñe (Hesian) y, sobre todo “Eguzkiaren Bila”.

En cuanto a las composiciones con más garra, y dentro del excelente nivel que atesoran, se podría destacar “Askatazun Ostikadak”, por su pegadizo ritmo y el sugestivo riff de guitarra que contiene, sin despreciar el tema título “Zure Esku”, que representa a la perfección los argumentos mencionados en cuanto a la mezcla de tendencias.

GRUPO: Nekez
TITULO: Zure Esku
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.