Nelson – “Lightning Strikes Twice“ – La vuelta de los hijos pródigos

Por , el 04 - 01 - 2011

 
 

Matthew y Gunnar Nelson, Nelson, vuelven al origen del que partieron hace veinte años con su memorable álbum de debut, “After The Rain”, un regreso que han titulado “Lightning Strikes Twice “, y que rehabilita compositivamente hablando a los dos rubios hermanos.

 

El disco abre las puertas del AOR más clásico aliñado con dulces y acertadas pinceladas de hard rock, con las alegres y bailables “Call Me” y “Day By Day”, ambas, como todas las canciones del álbum, con un sonido muy actual y melódico, para minutos después adentrarse en los aderezos de la jungla más rockera y comercial con “Ready, Willing And Able”, que cuenta en su haber con un estribillo tan pegadizo como directo. Pero el gran acierto compositivo del disco, además de la preciosa “How Can I Miss You”, es su primer single, “You’re All I Need Tonight”, muy cercano al hit de su primer trabajo, “Love And Affection”, y cuyas acertadas líneas vocales, tan bien definidas, dejan un buen sabor de boca y mejor de oído. El disco además cuenta con momentos de delicada melancolía, más melosos que empalagosos, como son “To Get Back To You”, que cuenta con la colaboración en el solo del guitarrista de Toto, Steve Lukather, “Take Me There”, un medio tiempo acústico con unos espectaculares arreglos orquestales, o “Kickin’ My Heart Around”, canción “in crescendo” que cierra magistralmente el disco. En la línea melódica de los mejores Boston se encuentra “When You’re Gone”, más pegadiza es “In It For The Money”, mientras que “Come”, y “Change A Thing “, quizás las menos agraciadas y efectivas del disco, acarician el rock más clásico y guitarrero.

 
 

Lightning Strikes Twice “, es un álbum con muchos kilates tanto de calidad creativa como compositiva, merecedor del honorífico título de ser la perfecta continuidad de “After The Rain”, aunque más moderno, actual y con un sonido más fresco y renovado. Un disco que con once canciones defiende a muerte la calidad y la variedad y que flota y muy bien en las aguas del AOR, esas de las que los hermanos no debieron salir porque en ellas nunca se ahogan.

 
 

Artista: Nelson
Título: Lightning Strikes Twice
Sello: Frontiers Records
Fecha de publicación: 27 de Noviembre de 2010
Más información: www.thenelsonbrothers.com

 

Listado de canciones

 

Call Me
Day By Day
Ready, Willing And Able
How Can I Miss You
You’re All I Need Tonight
To Get Back To You
When You’re Gone
Take Me There
Come
In It For The Money
Change A Thing
Kickin’ My Heart Around

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.