Neurosis – Honor Found in Decay (2012)

Por , el 22 - 11 - 2012

 

El prestigio y el beneplácito de crítica y público no siempre son factores que converjan en el éxito de una banda. Neurosis es un ejemplo de ello: muy exitosos en cuanto a los casi continuos halagos que han recibido a lo largo de su carrera, pero con un proyecto que sigue sin darles para vivir de él. O quizá haya podido hacerlo en algún momento, pero ellos se han mantenido en una postura y una visión que no concuerda con los beneficios económicos. Sea como sea, estos tipos tienen una de las discografías más interesantes de las dos últimas décadas y con Honor Found In Decay parecen decididos a pasar la página del irregular Given To The Rising.

Neurosis se muestra en este trabajo fiel a sus principios y las aventuras de sus miembros por separado parecen no haber tenido una influencia directa en el resultado. La sensación de escuchar algo nuevo que teníamos con discos como Enemy Of The Sun o Times Of Grace se ha diluido de una extraña forma: por un lado no rompe con lo establecido proponiendo cosas absolutamente nuevas, pero por otro sí se deja ver un cierto grado de reinvención con respecto a su propio sonido. At The Well, All Is Found… In Time y My Heart Of Deliverance muestran todo lo que la banda ha hecho durante veinticinco años, pero también denotan una mayor preocupación por las atmósferas, lo que las aleja de lo que podría haber sido una copia de temas antiguos.

Honor Found In Decay es el resultado de la búsqueda y plasmación de nuevas ideas sobre un sonido que ya fue por sí mismo novedoso en su momento. Pero más allá de eso, la banda ha conseguido elaborar un trabajo honesto, repleto de buenas canciones y que, sin entrar de lleno, entre lo mejor de su discografía, probablemente sí ocupará un puesto entre los mejores discos de este año 2012.

 

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.