Nicke Royale y Dregen unen fuerzas en Imperial State Electric

Por , el 26 - 01 - 2010

l_723921e2bc2241f1a4cd646bc6d9aa64

 
Desde la separación de Hellacopters no se sabía mucho de Nicke Royale, cantante y guitarrista de la formación sueca. Algo raro para un personaje tan hiperactivo que durante su etapa en Hellacopters formó diversos proyectos paralelos, como Death Breath, The Solution o The Hydromatics.

 

Pero desde esta semana ya sabemos algo más de lo que se está gestando en su cabeza y, sobre todo, ya podemos escucharlo. Lo último es Imperial State Electric. Una banda dónde vuelve a unir fuerzas con un viejo conocido: Dregen, miembro de Backyard Babies que tocó la guitarra en los dos primeros discos de Hellacopters.

 

Además de en Hellacopters, Nicke Royale y Dregen también participaron, junto a Ginger de The Wildhearts -cuyo último disco te reseñamos hace unas semanas-, en aquel supergrupo llamado SuperShit 666 y cuya existencia tan sólo nos dejó un EP de seis canciones que fue publicado en 2001.

 

Nueve años después, Nicke Royale y Dregen vuelven a unir fuerzas. Esta vez para dar vida a Imperial State Electric, grupo en el que también van a colaborar Tobias Egge, Dolf De Borst (The Datsuns), Anders Lindstrom, Tomas Eriksson, Conny Wall, Anders Härnestam y Robert Pehrsson.

 

A la espera de que salgan referencias de Imperial State Electric, hay que conformarse con visitar su myspace, donde desde el pasado fin de semana se puede escuchar “Lords Knows I Know That In Ain’t Right“. Un corte que sigue en la onda de los últimos Hellacopters.

 

Como decíamos al principio, Nicke Royale es un tipo hiperactivo y también tiene preparado otro proyecto. En este caso junto con Neil Leyton. La banda se llama The Point y tenía previsto editar su primer larga duración durante el pasado 2009. Al menos es lo que anunció Psychout Records, el sello del propio Nicke Royale. Ambos continúan trabajando en el disco en los estudios Acetone de Estocolmo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.