Night Demon: Curse Of The Damned (2015)

Por , el 29 - 01 - 2015


Night Demon Curse of the damned

Night Demon es otra de las formaciones que ha abrazado la “doctrina” de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), aunque su procedencia sea de la localidad californiana de Ventura.

Formados en 2011, al año siguiente publicaron de forma independiente un EP homónimo de cuatro piezas, y ahora nos presentan su primer álbum Curse Of The Damned, respaldado nada menos que por SPV/Steamhammer, síntoma de que han hecho bien los deberes.

Con las premisas indicadas, las influencias de Night Demon se reconocerán de inmediato, nada más sonar “Scream In The Night”, un primer tema que fácilmente podían haber compuesto Iron Maiden en sus primeros álbumes.

En unos tiempos en los que se opta por reciclar sonoridades pasadas como el hard rock setentero, el thrash metal originario de la Bay Area o la NWOBHM, es evidente que los grupos que ofrezcan una mayor frescura y singularidad dentro de unos esquemas muy definidos saldrán adelante mientras que aquellos a los que les falte algo de chispa serán relegados a un segundo plano.

Night Demon, integrado por Jarvis Leatherby (bajo y voz), Brent Woodward (guitarra) y Dusty Squires (batería), entran dentro de los parámetros del primer caso, al menos en lo que respecta a su debut de larga duración.

Porque, no solo se trata de rescatar las estructuras que en su momento patentaron Diamond Head, Angel Witch, Saxon y, por supuesto Iron Maiden, entre otras muchas formaciones; además, hay que tener una cierta originalidad y saber construir composiciones que tengan su punto de seducción. Y, en ese sentido, Night Demon han sabido facturar canciones atractivas cuyo encanto radica, en parte, en su primario sonido y la crudeza que destilan, sin por ello sonar desfasadas.

Es cierto que hay canciones como la mencionada “Scream In The Night”, “Full Speed Ahead” o “The Howling Man” que suenan muy mucho a Iron Maiden, pero no es menos cierto que Night Demon saben cómo cambiarles la dinámica para encontrar su propia personalidad. Y, lo que es más importante, dotarles de esa química que distingue una canción sobresaliente de otra del montón.

Un bajo muy presente, como no podía ser de otra forma, una voz apañada, una guitarra con recursos y una batería que sabe como llenar huecos, son suficientes argumentos para que Night Demon transmitan positivas vibraciones aunque las hayamos oído en repetidas ocasiones. Y eso en sí mismo ya es un mérito. Para convencernos, ahí están temas como, “Curse Of The Damned”, “Satán”, “Livin’ Dangerous”, “Mastermind” o esa maravilla que cierra el disco que es “Save Me Now”, con su evocador enfoque hard/rock’n’roll.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Night Demon
TITULO: Curse Of The Damned
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.