Night Ranger: Somewhere In California

Por , el 31 - 08 - 2011



La asociación entre el guitarrista Brad Gillis y el bajista Jack Blades dio excelentes rendimientos cuando Night Ranger comenzó su trayectoria en 1982. Dawn Patrol (82), Midnight Madness (83) y Seven Wishes (85), formaron una trilogía de álbumes que los catapultó a la fama dentro del hard rock melódico de aristas comerciales aunque dotadas de una rotunda creatividad.

Con el transcurrir del tiempo fueron perdiendo efectividad y quedaron relegados a un segundo plano, incluyendo un periodo en el que cesaron sus actividades y al que siguieron algunos cambios en su formación que no produjeron el empuje necesario como para volver a recuperar posiciones.

Tras nueve años sin entregar nuevo material discográfico en 2007 publicaron Hole In The Sun, disco que no fue acogido con demasiado entusiasmo por los medios especializados. Cuatro años después retoman su carrera insistiendo en sus melódicas referencias así como en su capacidad para dotar a las composiciones de un resolutivo ingenio.

Al lado de Brad y Jack, permanece el batería Kelly Keagy, a quienes acompaña Joel Hoekstra, intentando mantener el status guitarrero que aportó Jeff Watson en la época de esplendor del grupo californiano. Sin demasiado protagonismo, el teclista Eric Levy, incorporado en 2011, completa la formación.

El álbum, es un pletórico canto positivista de la vida que rezuma alegría y frescura, y en el que destacan las composiciones de exuberantes dobles armonías guitarreras que destilan una sutileza embriagadora, como queda constancia en las pegadizas “Growin’ Up In California”, “Bye Bye Baby (Not Tonight)”, “No Time To Lose Ya” y “Its Not Over”, así como en “Lay It On Me”, en la que despunta un poderoso riff o, “Follow Your Heart”, una de las piezas más complejas con interesantes cambios de ritmo y un intenso final.

En ocasiones algo convencionales, aunque sin traspasar la barrera del simplismo, Somewhere In California nos muestra a unos Night Ranger recuperando sus mejores momentos y compaginando su reconocida accesibilidad con inspirados recursos que, de igual modo pueden presentarnos vibrantes incursiones rockanroleras tipo “Rock N’ Roll Tonite”, como incursionar en terreno propio de los Beatles, plasmado en “Live For Today”; sin olvidar su cuota de balada representada aquí por “Time Of Our Lives”.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Night Ranger
TITULO: Somewhere In california
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.