Nightrage: Wearing A Martyr’s Crown

Por , el 09 - 09 - 2009

 

 
Quien tenga a The Jester Race catalogado como la biblia del death metal melódico y a grupos como In Flames y Dark Tranquillity como referencias obligadas e imprescindibles dentro del estilo, no podrán sustraerse a los efluvios que proyecta Wearing A Martyr’s Crown, la cuarta grabación de Nightrage.

 

El grupo liderado por el guitarrista griego Marios Iliopoulos, único miembro fundador que permanece inalterable en una formación que ha soportado diversos cambios, exhibe todo un despliegue de filigrana guitarrera enmarcada en un entorno energético donde no faltan las voces de iracunda agresividad aportadas por el nuevo vocalista, Antony Hämäläinen, quien ha encajado perfectamente en el esquema estilístico de la banda.

 

En efecto, Wearing A Martyr’s Crown, recupera el primigenio sonido Goteborg de afiladas guitarras, voces guturales y ritmos frenéticos, antes de que derivara hacia perfiles mucho más contundentes y agresivos dejando por el camino cierta cantidad de armonía para incursionar en terreno del metalcore.

 

Permanece en la alineación el excelente guitarrista Olof Morck (Dragonland), único sobreviviente junto a Marios de su anterior grabación A New Disease Is Born y se unen los nuevos Jo Nunez (batería) y Anders Hammer (bajo).

 

Ante todo, han querido apostar sobre seguro y el resultado es un sonido que acoge elementos recurrentes en los álbumes del grupo pero aderezado con abundantes desarrollos de guitarra que incursionan con trepidante vitalidad en el mundo de las melodias agudas.

 

Bien es cierto que la base rítmica mantiene unos esquemas poco variables, sin embargo, el juego que dan las guitarras, tanto en lo que respecta a los sólidos riffs como a los escabrosos solos, sin olvidar algunos sosegados interludios repartidos a lo largo de la grabación, hacen posible una mayor injerencia de la creatividad, proyectando una intrínseca fuerza vital que inunda todo el contexto del disco.

 

Desde el inicio con “Shed The Blood” o “Collision Of Fate” hasta la despedida, con el sensacional “Sting Of Remorse”, se palpa la habilidad de Marios y Olof, así como la profunda intensidad dinámica de la que están dotados todos y cada uno de los cortes de Wearing A Martyr’s Crown.

 

Una explosiva y competente revisión de los conceptos del death metal melódico.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Nightrage
TITULO: Wearing A Martyr’s Crown
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2009
PAIS: Grecia/Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.