Nina Simone – The House of the Rising Sun

Por , el 30 - 01 - 2010

La historia de la canción es todo un enigma.

 

Normalmente, una persona nacida en los 70 u 80 cree que es de The Animals. una generación anterior les desmentiría y les diría que es de Joan Baez, pero tan poco llevan razón.

 

La primera versión que se conoce fue grabada por Clarence Ashley y Gwen Foster en 1934, y se trataba una versión de una canción que había escuchado a su abuelo. Resulta que la canción parece tener origen en el siglo XIX, y se conoce también como ‘Rising Sun Blues’.

 

Lo cierto es que su pasado oscuro la convierte en una canción bastante misteriosa ya que habla de habla de la mala suerte de una persona en Nueva Orleans, ciudad que en 2005 quedó arrasada por el huracán Katrina.

 

untitled

La han versionado Lead Belly, Glenn Yarbrough, Bob Dylan, Joan Baez, Odetta, The Animals,The Beatles, The Doors, Jimi Hendrix, Scorpions, Gary Glitter, Dolly Parton, Bachman-Turner Overdrive, Tracy Chapman, Muse, The White Stripes, Gregory Isaacs, Declan Galbraith, Toto, Pink Floyd, y hay versiones en español ‘La Casa del Sol Naciente’, y en italiano ‘La Casa del Sole’.

 

Nina Simone hizo su versión en 1961. Esta canción tiene en su voz, y en sus manos (al piano), un sentimiento especial: Nina (de niña, como le llamaba su primer novio), y Simone (en homenaje a la actriz francesa Simone Signoret a la que había visto en la película Casque d’or), era una gran luchadora por los derechos civiles en la época de Martin Luther King, y llegó a abandonar Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Luther King, hastiada de la segregación racial. Es, nuestra recomendación de hoy:

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.