Niño Burbuja – “Fortaleza” EP (2014)

Por , el 30 - 07 - 2014

Artista: Niño Burbuja
Título: Fortaleza
Sello: Onigiri Music
Fecha de publicación: 2014
Más información: http://ninoburbuja.com/

Listado de canciones:

Polar
Llamp
Fe
Osos de Brasov

Siempre resulta motivo de alegría el recibir nuevo material de esos artistas que lograron llamar la atención con su álbum debut. En estos casos, como mínimo, el estreno genera expectación, ya sea por ver si éste sirve como reafirmación a un grupo cuya frescura o talento despeinaron a la crítica o, por el contrario, por descubrir si tras un buen álbum tan solo se escondía la máxima explotación de un talento que poco más tiene que ofrecer en sus discos posteriores. Por suerte para todos, el caso de el Niño Burbuja se sitúa dentro del grupo de los artistas en aprendizaje ascendente.

Poco más de 12 meses han pasado de aquel Calpico que llamó la atención de la crítica y que encandiló a los amantes de la música indie más bailable. Después de aquellos llegó una etapa de remixes de sus temas a cargo de otras formaciones pero también de ajenos, interpretados por la propia formación. Y es en pleno 2014 cuando ésta se adentra en una búsqueda superior dentro de la música experiencial (que no experimental) con el objetivo de profundizar en continente y contenido.

Fortaleza es un EP de cuatro temas en los que, incluso, tiene cabida uno con título en catalán: “Llamp“. Cuatro visiones sonoras que continúan conjugando el pop y la electrónica con unas letras con querencia a la poesía realista. La propia portada del disco resume conceptualmente lo que el oyente va a encontrarse en esas cuatro pistas: paisajes gélidos y agitados, con una ligera sensación contagiosa de incertidumbre, que transportan a mundos donde la ciencia ficción y el futuro imaginario conviven en una perfecta armonía. Un gran diseño y maquetación de Ana Vida.

El álbum ha sido producido por la propia banda, mientras que la grabación ha tenido lugar en en los Estudios Red Bull Matadero de Madrid, de la mano de Oswaldo Terrones. La guinda la han puesto Santi Garcia en la mezcl, y Víctor Garcia en el master; cómo no, todo ello teniendo como testimonio a los Estudios Ultramarinos Costa Brava.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.