Niños Mutantes – Las Noches de Insomnio

Por , el 28 - 09 - 2010

Las noches de insomnio se pueden definir como esas que pueden dar para mucho y son una pérdida de tiempo al mismo tiempo. Da para mucho porque te cruzan por la mente todo tipo de ideas, proyectos (como el sexto disco de Niños Mutantes), nuevas metas (o nuevos temas), recuerdos que pensaste perdidos y que salen solos a flote (’Las chicas en bikini’, ‘Días Complicados’, ‘Mar y Cielo’ y hasta ‘Johhny & Yoli’, nombres todos de algunas de las 14 canciones de este disco).

 

ninos

 

Los niños mutantes han evitado la pérdida de tiempo en que se convierten las noches de insomino a causa de la mala memoria grabando un nuevo disco lejos de complejos o inseguridades que llenan multitud de discos de artificio. Bajo las cabezas verdes de estos niños mutantes se esconde un sonido indie con más de una década de solera, que ha madurado bajo el sol de Granada.

 

Junto a ese sonido coloreado por dos guitarras luminosas, un bajo con carga de profundidad y una batería de sonido en estado sólido, la voz de Juan Alberto Martínez presenta algunas de las mejores letras que se pueden escuchar en castellano, como ‘Mi mala memoria’, ‘Mi niño no quiere dormir’ (una pieza de minuto y medio sorprendentemente clara), o la canción que da nombre al disco …

 

 

 

De este ‘Noches de insomnio’ ya se dice que es su mejor disco. De niños mutantes que son de lo mejor del indie/pop en castellano y que no están dónde se merecen. Pero lo que está claro es que más de uno puede perder el sueño dándole vueltas y vueltas a este disco redondo en forma y fondo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.