Nit Sonora en Lleida

Por , el 01 - 09 - 2010

NitLM

Nit Sonora es un festival de música de vanguardia y artes visuales que pretende mostrar las experiencias que tienen lugar en el campo de la creación contemporánea y las múltiples intersecciones que se dan entre la música y otras disciplinas artísticas, como es el caso del sonido y la imagen.

Con este festival se quiere mostrar el panorama de la música y la cultura electrónica y contemporánea con proyectos de la escena local, nacional e internacional para presentar las sinergias actuales entre la música, el arte y las nuevas tecnologías.

Encontraremos diferentes formatos como danza contemporánea, lives, visuales, DJs y videoarte, que tienen como denominador común la experimentación en la creación contemporánea con el objetivo de mostrar las interacciones que tienen lugar entre las artes visuales y la música.

Las actividades y conciertos, se realizarán durante la tarde-noche del sábado 4 de septiembre de 2010 en el Centre d’Art la Panera, la Iglesia de Sant Martí que se encuentra delante del centro de arte y que se utiliza para actividades culturales, y la sala de fiestas Cotton Club.

Los artistas y proyectos confirmados son: Electronic Performers, Audioguide, Aurora Records + Visual Brothers, Murcof + AntiVJ, Clara Moto + Mox, David Keno, Miquel Salla, Nuria Nieto y el colectivo AM+.

Además, en el interior del Centre d’Art la Panera encontraremos el espacio Imágenes sonoras que estará destinado a las artes visuales, desde la vertiente del arte contemporáneo, las nuevas tecnologías y la música, y un punto de información del festival.

En esta edición del festival se presentará una muestra de trabajos de Demoscene, un programa a cargo de David Domingo e Isaac Muñoz.

Nit Sonora es un proyecto diseñado por la Regidoria de Joventut, el Centre d’Art la Panera y la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Lleida. También cuenta con la colaboración de la Associació Juvenil per les Noves Tendències d’Art Multimèdia (AM+).

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.