Celica XX: No aptos para oídos sensibles

Por , el 07 - 01 - 2014

El año 2012 fue testigo de la disolución de Los Ingenieros Alemanes, un grupo madrileño de cuyas “cenizas” surgió poco tiempo después Celica XX. Se trata, por tanto, de la unión de María y Guille con Hoffa (La Catástrofe Ultravioleta) y Jose (Fe) en busca de la creación de un sonido atmosférico profundamente cercano a la psicodelia y el shoegaze característico de las bandas de los 80 y 90.

A Guille (guitarra y voz), María (teclados), Hoffa (guitarra) y Jose (bajo) se unen Antón (batería) y Luis (pandereta), conformando un conjunto que, en poco más de un año, ha sido capaz de plantarse en festivales de la talla del Primavera Sound, y que ha mostrado una evolución y una aceptación indiscutibles.

Ya en 2013, Celica XX lanza su primer disco, ‘Niños Luchando’, editado por Discos Calabaza y compuesto por 6 largos temas cargados de ruido y de “mucha intensidad”, como ellos mismos afirman.

La palabra psicodelia se define, literalmente, como la “manifestación del alma”. Celica XX se encarga, a través de su música, de proyectar su mundo interior a través del sonido envolvente y ruidoso que reivindican.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.