No habrá 981festival en 2011

Por , el 15 - 04 - 2011

DSC_1290
 

Este año, la organización del 981festival ha decidido entrar en un estado de reflexión, por lo que la séptima edición tendrá que esperar, ya que, no cree que 2011 sea el año de hacerla. En esta ocasión, los motivos no se deben a la falta de apoyo económico ya que, según ellos, a día de hoy (y como ha sucedido hasta la fecha) siguen contando con el apoyo de sus más importantes sponsors y la propuesta de algunos nuevos muy interesantes, por lo que la viabilidad económica del 981 está mejor que nunca y garantizada. El motivo es mucho más profundo, de criterio de evento y de respeto hacia nuestro público.

En 2005 981festival entendió la necesidad que tenía A Coruña de un festival de sus características y no se equivocó. La falta de eventos de estas características les hizo conocidos y reconocidos muy pronto, disfrutando de artistas importantes que llegaban por primera vez a Galicia y logrando colgar el cartel de sold-out en cuatro de las seis ediciones realizadas hasta la fecha. La situación en 2011 es distinta, hoy parece que todo el mundo descubre Galicia y en especial A Coruña como el último reducto de la música electrónica y los festivales, ciclos o incluso fiestas (que poco o nada tienen que ver con este concepto musical) se multiplican cada día. Según ellos, por ese motivo, a nuestro modo de ver poco consistente y por el grado de diferenciación que siempre han intentado buscar, han decidido marcharse, quizá de manera temporal o quizá de manera permanente.

No obstante, la marca 981 no desaparece. Han prometido que intentarán llevar su criterio a otros puntos donde se necesiten propuestas independientes y de vanguardia, espacios donde las minorías tengan algo que decir y no haya escenas que no son tales. No será en formato festival (por el momento) porque el 981festival es demasiado importante para la organización como para volver a realizarlo sin tener un enfoque y una hoja de ruta totalmente clara y definida. En fin, sea cuál sea el verdadero motivo de esta decisión, hay que reconocer que es una gran pérdida para el panorama electrónico del norte de la Península.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.