No habrá Electrosonic 2010

Por , el 30 - 04 - 2010

3947517212_3c042e4cb1
 

Entre unos y otros, lo han conseguido. La forjada tradición de los gobernantes de este país, que consiste en destruir toda la cultura posible que se aleje del folclore y la tauromaquia -por si esta última no estuviera bastante alejada por sí misma-, se ha cargado también el Electrosonic. Hace dos semanas avanzábamos exactamente lo contrario, pero finalmente ha sido intentar nadar contra una corriente demasiado fuerte. A pesar de los millones de euros que el festival dejaba en la ciudad cada verano, del aporte cultural y reconocimiento internacional de Burgos, de la cantidad de hosteleros, colectivos, empresas y aficionados a la música electrónica venidos de todas partes que se beneficiaban de tantas formas distintas del desarrollo del festival, el Ayuntamiento no ha dado su brazo a torcer y ha sido imposible llegar a un acuerdo. Y como es mejor no hacerlo que hacerlo mal, o a medias, este año el Electrosonic Festival no verá la luz. Tan sólo nos queda confiar en que en el 2011 las cosas sean muy diferentes y podamos volver a disfrutar de uno de los principales festivales del Estado.

Esta es la nota de prensa que ha enviado Orosco Producciones:

Electrosonic Festival anuncia que, debido a la imposibilidad de contar con las condiciones mínimas que la producción de un evento de estas características requiere, no se celebrará la sexta edición del festival en la ciudad de Burgos.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento y pese al apoyo recibido por parte de Diego Fernandez Maldivo, Concejal de Cultura, y diferentes sectores empresariales de la ciudad de Burgos, a fecha de hoy no contamos con el tiempo y el espacio necesarios para poder continuar ofreciendo los niveles de calidad que han caracterizado a Electrosonic Festival desde sus comienzos. Además de esto, la actitud negativa y, a veces, beligerante, de determinados agentes sociales que han hecho lo imposible porque el festival no se celebrara, han terminado por desanimarnos y obligarnos a una profunda reflexión acerca del proyecto al que hemos dedicado seis años de nuestras vidas.

Ante esta situación, preferimos dejar el festival al mismo nivel que nos hemos exigido desde el principio y no organizar este año un evento que no estaría a la altura de las ediciones anteriores.

Orosco Producciones y Phrenetic Society quieren agradecer a todas las personas que han compartido con nosotros la aventura de Electrosonic en Burgos. Las cifras hablan por si solas: 400 medios acreditados, mas de 250 artistas y 85.000 espectadores en cinco años dejan el listón muy alto para un evento que, en solo cinco ediciones, ha situado a Burgos en el mapa de los grandes festivales musicales del Verano.

Electrosonic Festival no se toma un año sabático sino que dedicará este tiempo a explorar diferentes posibilidades de emplazamiento para seguir organizando el festival el año que viene y seguirá colaborando con Burgos en el desarrollo de la campaña a favor de la Capitalidad Europea en 2016. Por otra parte, Electrosonic Festival anuncia la celebración de un festival de música electrónica en la ciudad de Benidorm los días 27 y 28 de Agosto de este año.

De nuevo, gracias a todos los que nos habeis acompañado en estos cinco años de ocio y cultura. Nos vemos pronto.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.