No habrá Extremúsika 2010

Por , el 31 - 12 - 2009

extremusika

 

El Extremúsika es uno de los festivales más importantes de Rock dentro de España, mueve a grandes grupos y sobre todo, a grandes masas de seguidores. Además, tiene una historia un poco peculiar, por lo que de momento diremos que se celebra en Extremadura.

 

Y digo diremos que se celebra en Extremadura, ya que la mayoría de las ediciones se han celebrado en el recinto hípico de Cáceres, pero en el 2009, A Vallekas Producciones, promotora del festival y el ayuntamiento de Cáceres no llegaron a un acuerdo para la continuidad del festival, de tal manera, la pasada edición (la del 2009), se llevo a cabo en el Albergue Juvenil “El Prado”, situado en Mérida.

 

Así, de manera paralela, surgió el año pasado en Cáceres el llamado Festival del Oeste, que podemos decir que fue un intento para tapar el hueco que dejaba el Extremúsika; algo que no consiguió ni de lejos, pero que al menos hizo patente una preocupación por la música y la cultura en Cáceres.

 

Ahora, tras los problemas surgidos por motivos temporales (léase, del tiempo atmosférico) en las pasadas ediciones, que se tradujeron en graves pérdidas monetarias, el festival ha anunciado que no realizará una edición en el 2010, pero que seguramente volverá para el 2011, pero a Cáceres.

 

Así, hay que decir que en este año que entra puede tener un gran tirón el Festivalejo, macro festival que, aunque en un principio iba a celebrarse en Cáceres y en las mismas fechas que llevaba haciéndolo el Extremúsika en pasadas ediciones, lo hará, en dichas fechas pero en Almendralejo (Badajoz) a unos 30Km de Mérida.

 

Vía | Macram.es

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Montaña dice:

    El festival de extremúsica empezó en cáceres y debe permanecer allí no solo porque la gente se volcó a pesar del mal tiempo que hubo y lo digo yo que estuve aguantando mecha con un chuvasquero sino por la carisma que está adquiriendo cáceres en los últimos años, tanto a nivel turístico como patrimonial. Y que se dé todo el mundo cuenta de que cáceres aún sigue vivo.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.