No Te Va Gustar – El Camino Más Largo

Por , el 29 - 09 - 2009

 

Lo cierto es que me he planteado más de cien veces el hacer o no esta review porque tengo claro que: No te va gustar
Y tan claro lo tengo como que os hablo de un disco que se presenta por El camino más largo, ese que une a Uruguay con todos los rincones del mundo, a través de la música que tocan y cantan unos chicos que empezaron muy jovencitos; la primera formación se creó en 1994, cuando Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala, los integrantes originales, contaban con tan sólo 16 añitos y la pubertad como segundo apellido. Esos tres aventureros lo tenían tan claro, lo veían tan nítido que, al igual que esa cadena de calzado española, quisieron utilizar un eslogan que les acercara a la gente sólo por el nombre para luego, retenerlos entre sus filas enamorados de su música. Ya sabéis a lo que me refiero: “no compren aquí, vendemos muy caro…” y nosotros lanzados a copar su caja registradora con billetes de diferentes colores. Así es la publicidad, para que nos vamos a engañar.

 

… Ya decía yo que estaba tomando El Camino más largo para hablar de este grupo. En fin, cogeré un atajo para presentaros a Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Gonzalo Castes (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Marcel Curuchet (teclados), Guzmán Silveira (bajo), Diego Bartaburu (batería) y Pablo Coniberti (guitarra), componentes de No Te va Gustar, una banda uruguaya más conocida, para qué lo vamos a alargar, como NTVG (qué tendrán las siglas!!)

 
 

El rock es la base de una banda que ha sido capaz de innovar en el mundo de la música, llegando a unir en un mismo disco el rock, el reggae, la salsa, el ska y otros muchos géneros musicales que fusionan con maestría y rigor. Visto lo visto sería difícil catalogarlos pero, como ellos bien dicen, han crecido escuchando temas de Oasis o The Beatles y eso, quieras que no, te marca hacia un camino muy marcado por el mundo del pop-rock aunque, el reggae y el ska nos pueden servir de sobrenombres. Son cinco los discos que tienen en el mercado, a los que hay que sumar la publicación de dos DVDs de la banda y, esta vez, han escogido El camino más largo para llegar hasta nosotros.

 

Así se llama el nuevo trabajo de NTVG. Un camino compuesto de trece paradas, convertidas en canciones, en las que, con letras muy personales, con un toque de sencillez y con un fondo en el que esconder mensajes de amor, de amistad, de desamor o historias cotidianas de la vida diaria. Todo eso aderezado con buena música que hacen de este disco, quizás, el trabajo más completo y más fresco de la banda. La madurez de sus componentes se nota, sin duda, no sólo en sus facciones y en los dígitos del DNI sino que, como es lógico, las experiencias de la vida les hacen madurar sus temas, su música y la forma de interpretarlos.

 

1) El Camino
2) Como si estuviera
3) Esta plaga
4) Tu nombre
5) El mismo canal
6) Niño
7) Tan lejos
8) Rata
9) Sólo tu boca
10) Mirarte a los ojos
11) Que sean dos
12) Navegar
13) Te quedas

 
 

La fusión de estilos musicales queda clara en estos trece temas en los que podemos encontrarnos una canción a ritmo de ska en el tema “Esta Plaga“, de repente escuchamos un reggae bajo el nombre de “El mismo Canal” o, puede que nos sorprendan con una balada al más puro estilo pop-rock melódico en el tema “Tan Lejos” que, además, sirve de single presentación de este trabajo.

 

Si eres de los que les gusta la música, la fusión, la calidad… para qué te voy a decir más: ¡NO TE VA GUSTAR!


Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.