No Use for a Name + Not Available + Never Draw Back – Sala Arena (Madrid) – 25/11/2011

Por , el 13 - 12 - 2011

Hacía mucho tiempo que no veía en directo a grupos que habían marcado mi adolescencia en el mundo del punk como No Use For a Name, NOFX, Millencollin, etc. Y este año ya he podido disfrutar de dos de esos grupos: Millencolin y hace poco le tocó el turno a NUFAN. El resultado, un sentimiento de volver al pasado magnífico. Los californianos llegaron a Madrid acompañados por dos bandas, los madrileños Never Draw Back, encargados de abrir el concierto, y los alemanes de Not Available.

Se esperaba un lleno de la Sala Arena, aunque finalmente el público no superó los 400 asistentes, a pesar de los esfuerzos por parte de HFMN Crew con unos precios bastante asequibles. El goteo de personas hasta la actuación de los cabezas de cartel fue constante, hasta completar la zona del escenario de la sala madrileña. Aún así la fiesta estaba asegurada.

Comenzaron abriendo la noche los madrileños Never Draw Back, un grupo con mucho que decir, y que dejaron muestras claras de su evolución y su buena música. Una buena mezcla de punk y hardcore melódico que a los asistentes hizo empezar a animarse. Entre algunos de sus temas sonaron “Neverland“, “Farewell” o “Decisions“.

A continuación saltaron sobe el escenario los alemanes Not Available, cargados de energías y ofreciendo una buena dosis de punk rock a todos los asistentes, que comenzaron a poguear con los temas de los germanos. La banda liderada por Dragan Thorte ofreció un show lleno de adrenalina y energía que dieron claras muestras de sus estilo old school. A pesar de faltarles uno de sus guitarristas fueron de lo más movido de esa noche.

Entonces le llegó el turno a Tony Sly y los suyos, ofreciendo un concierto algo más suave de lo que se esperaba. Parece que los años no pasan en vano, y si no fuera por su bajista, Matt Riddle, el concierto hubiera pasado sin pena ni gloria. Tony parecía estar algo ausente en el escenario, posiblemente alguna cerveza de más, pero eso no quitó que ofrecieran un gran concierto.

Not your savior” fue el tema escogido para empezar, repasando toda su discografía a lo largo de la noche y los 25 temas que ofrecieron. Un primer tema en el que pudimos observar algunos fallos tanto de sonido, como de voz, aunque eso no importó a los presentes que una vez comenzó el grupo comenzaron a pocguear como locos hasta que tocaron la última nota de la noche.

Entre los temas más conocidos de la banda sonaron “Coming Too Close”, “Any Number Can Play”, “The Answer Is Still No” e “International You Day”, sin duda la canción más aclamada de la noche, donde el público asistente lo dio todo.

El setlist fue un repaso general a todos sus trabajos, de hecho de su último trabajo tocaron únicamente un par de temas. “Soulmate“, “Invincible“, “On the outside” o “Justified Black Eye” fueron cayendo mientras se iba preparando el gran final. Remataron el concierto cerrando con “International You Day“, y en el bis le tocó el turno a la balada, aunque no lo es del todo, acústica “Let Me Down“, y “Feeding the Fire”, sin duda uno de sus mejores temas.

Un concierto algo dispar, en el que las sensaciones se encontraron. La banda no estaba contenta con el sonido, pero los temas de los últimos discos quizá no están a la altura del resto, así que salimos de la sala con la sensación de no haber disfrutado del gran concierto que esperábamos. Sin embargo, se quedó un cierto sabor agridulce, porque a pesar del sonido, el volver a recordar momentos así siempre es de agradecer, y te deja un buen sabor de boca. Quizá un concierto en el que los temas más antiguos de la banda cogiera más protagonismo hubiera sido el mejor regalo para un público que tenía muchas ilusiones puestas en el concierto.

Setlist
1. Not Your Savior.
2. I Want To Be Wrong.
3. Angela.
4. Coming Too Close.
5. Chasing Rainbows.
6. Soulmate.
7. Six Degrees From Misty.
8. Friends Of The Enemy.
9. Any Number Can Play.
10. Under The Garden.
11. Fatal Flu.
12. Slowly Fading Fast.
13. On The Outside.
14. A Postcard Will Be Nice.
15. Invincible.
16. Why Doesn’t Anybody Like Me?
17. Justified Black Eye.
18. The Trumpet Player.
19. Dumb Reminders.
20. Straight From The Jacket.
21. The Answer Is Still No.
22. International You Day.
———————————
23. Let Me Down.
24. The Biggest Lie.
25. Feeding The Fire.


Texto y fotos: Héctor Vila
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.