Nocturnos – “Pequeñas Esperanzas” (2014)

Por , el 05 - 05 - 2014

Artista: Nocturnos
Título: Pequeñas Esperanzas
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 2014
Más información: http://nocturnosoficial.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Astronautas
Adiós
Cambiar de piel
Los días de sol
Despiértate
¿Qué está pasando?
A tus pies
Baile de disfraces
Deseo
La vida
Puede valer
Susurro

 

Ocho son muchos años para el silencio de una formación que prometía muchas y muy buenas cosas. Por suerte, el término definitivo no siempre es aplicable y, en ocasiones, suele sucumbir ante el de reversible. Más en tiempo que en memoria [Im]Perfecto se aleja en la distancia y parecía estar condenado a la etiqueta de pieza única de una formación fugaz, de aquellas que asombran pero que se pierden con el ocaso. Por suerte para todos, Nocturnos de manera involuntaria traicionan a su nombre para amanecer con un nuevo disco que vuelve a recordarnos porqué los adoramos en su momento.

Para ser honesto, Pequeñas Esperanzas ya tuvo una avanzadilla en forma de EP en noviembre de 2013. De aquella degustación musical destacó “Astronautas”, el sencillo con el que la formación comparaba la sensación de exploración y nervios de quien sale a ligar con la que experimentan los viajeros de las estrellas al abandonar el planeta tierra. Junto a él tres canciones más que volvieron a llamar la atención de la crítica especializada logrando que la formación volviese a aparecer en los medios de comunicación y blogs de música.

La experiencia y progresión de los diferentes componentes en formaciones de primer nivel como Vetusta Morla, Vacazul y Delorean aseguran el estado de forma de un grupo que estrena un primer larga duración que rezuma pop por todas sus pistas pero que se deja querer por la versión más melódica de sonidos puramente rockeros. Composiciones sencillas para historias melancólicas que se desdibujan alegres gracias al ritmo de sus interpretaciones. Puro pop estatal, de ese que suena a épocas pasadas y doradas pero sin dejarse mecer en la cuna de la Nueva Ola.

Tal vez el cambio de componentes en la estructura de la formación ha servido para redefinir un proyecto que estaba necesitado de encontrarse, no por necesidad pero sí como concepto y planes de futuro. Sin duda, las 12 canciones que dan forma a este álbum se convierten en esas pequeñas esperanzas que nos hacen confiar en el futuro creativo de la música estatal.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.