Noise Off Festival celebra su primera edición offline

Por , el 27 - 02 - 2012

Cartel completo del Noise Off Festival 2012

Cartel completo del Noise Off Festival 2012

Noise Off Festival, tras seis meses de actividad online, salta del mundo virtual al real con un festival de carne y hueso. En palabras de su fundador, Mauro Alonso, “Noise Off festival quiere provocar el directo de las bandas online para que consigan fans y puedan dar el salto a las salas de conciertos. Nosotros queremos estar ahí, primero en Noise Off Festival y también con ellos en las salas”.

Gracias al apoyo incondicional de Orange, Noise Off Festival ha cobrado vida, aportando a los artistas del festival una audiencia potencial de 44.000 usuarios únicos a través de los canales oficiales de estos. Por todo ello Noise Off Festival se ha convertido en una herramienta de promoción musical pionera en el mundo.

Noise Off Festival comenzó su andadura el pasado octubre y hasta el próximo 29 de febrero las bandas podrán seguir participando en esta primera edición: un novedoso proyecto cultural que ofrece a los artistas de todos los estilos la posibilidad de sumarse, de forma gratuita, al mayor evento musical realizado en la historia de Internet en España, emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido.


Noise off festival offline por noiseoff

Dentro de la web de Noise Off Festival, cada estilo musical está dividido en carpas, como en un festival real, y las bandas tienen un caché virtual que varía dependiendo de la actividad de los usuarios con respecto a su concierto. Las bandas más destacadas en esta primera edición por su caché virtual formarán parte del cartel de esta primera edición offline de Noise Off Festival.

El 29 de febrero será el último día en el que las bandas podrán actuar en directo para esta primera edición y será entonces cuando el equipo de Noise Off Festival forme el cartel definitivo del festival offline que se celebrará en Madrid los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 29 de marzo en las salas But y Orange Café. El 15, 16, 17 y 29 será en la sala But y el 22 y 23 en el Orange Café.

Durante seis días, las 30 mejores bandas de esta primera edición compartirán escenario con artistas de mayor recorrido que representarán cada carpa (estilo) musical. Cada día de festival se sucederán los conciertos hasta terminar con la actuación de los cabezas de cartel. A partir de las 17:00 horas, las madrileñas salas But y Orange Café abrirán sus puertas. Las entradas tienen un precio de 15€ (18€ en taquilla) y pueden ser adquiridas en Atrapalo.

cartel off 140x100 MARLANGO

NOCHE INDIE, JUEVES 15 DE MARZO, SALA BUT

El festival arranca con la carpa indie en la Sala But apadrinada por un trío de lujo, Marlango. En Noise off festival disfrutaremos en primicia de las nuevas canciones del álbum que la banda publicará en abril y recordaremos aquellos temas que ya forman parte de la historia de la banda.

Después de cuatro discos en inglés, Marlango da un paso más y nos ofrece su mundo en castellano. Su nuevo trabajo, cuyo título aún no se ha desvelado, está compuesto íntegramente en español y su resultado no ha podido ser más satisfactorio, logrando conservar el sonido Marlango.

Esta forma diferente de trabajar ha supuesto un gran reto para la actriz y cantante, Leonor Watling, y el compositor, Alejandro Pelayo, ya que expresar su peculiar universo en una lengua diferente a la habitual, entrañaba cierta dificultad. El álbum saldrá a la luz en abril y se ha grabado en un plató de televisión, con banda en directo y tres cámaras que se han encargado de documentar todo el proceso.

luis_ramiro_marwan_niccó_sala_but_madrid_noise_off_festival

NOCHE AUTOR, VIERNES 16 DE MARZO, SALA BUT

La segunda noche de festival contaremos con los compositores más destacados en Noise off arropados por dos de los autores que más están dando que hablar en el circuito independiente de salas de todo el país, Luis Ramiro y Marwan, y junto a ellos estará Niccó.

Luis Ramiro, es una de los nombres que se ha hecho un hueco importante en el circuito cantautor. Madrileño de 36 años, Luis Ramiro fue apadrinado por Alberto Pérez de La Mandrágora e Hilario Camacho.

Marwan comienza su andadura con la guitarra a los 15 años, aunque su carácter musical no se asienta hasta que empieza a coincidir en bares, cafés y cafetines con la llamada Generación de Autor de los 90s.

Cuando Raquel San Nicolás entra en el mundo de la música transforma su nombre, naciendo así Niccó, una cantante tinerfeña de 22 años que comienza a cantar a los 16 en diferentes festivales de Canarias, ganando algunos certámenes musicales en el archipiélago. En 2011 presenta su primera canción, “Dormimos en Liberia”. A partir de ahí, y después de participar en OT, es cuando sus canciones le permiten convertirse en la cantante que quiere ser, con sonidos mucho más cercanos a sus intereses musicales, entre el jazz y la música independiente.

la_unión_virginia_labuat_sala_but_noise_off_festival_2012

NOCHE POP, SÁBADO 17 DE MARZO, SALA BUT

Para la Noche Pop, los veteranos La Unión serán cabeza de cartel tocando tras las cinco bandas más representativas de este estilo dentro del festival. Rafa, cantante de La Unión ha querido formar parte de esta primera edición: “La Unión quiere demostrar su apoyo a todas estas bandas noveles que presentan sus canciones e intenciones en Noise off festival”.

Junto a La Unión estará Virginia Labuat, que publicó su primer álbum –Labuat- en 2009 y alcanzó el número dos en ventas. En febrero de 2011, sin dejar de girar por España, UK y Colombia publica “The Time Is Now”, primer single adelanto de ‘Dulce Hogar’, su segundo larga duración. Es uno de los secretos mejor guardados del pop nacional y una delicia en el escenario.

josé_andrea_

NOCHE HARD ROCK, JUEVES 22 DE MARZO, ORANGE CAFÉ

La segunda semana de festival arranca en Orange Café con la carpa de hard rock repleta de buenas propuestas que constata la buena salud del rock en nuestro país. El cantante de Mägo de Oz y su nueva aventura en solitario serán los encargados de cerrar el festival.

José Andrëa y Uróboros es el proyecto en solitario de José Andrëa, ex cantante de Mägo de Oz. En esta nueva etapa José Andrëa busca nuevos parámetros vocales en un reto por superarse a sí mismo, para así desligar su, por otra parte, inolvidable faceta como cantante de Mägo de Oz.

En esta nueva aventura; Andrëa cuenta con la inestimable ayuda y apoyo de dos de sus ex-compañeros en Mägo: Sergio Cisneros y Pedro Díaz, a los teclados y al bajo respectivamente; que, junto a Juan FloresChino” (Sínkope) y Juanjo Balas (El Gitano, La Cabra y la Trompeta), completan a la banda en directo.

Hablar de El Gitano, la Cabra y la Trompeta, es hablar de la historia musical de Raúl Jiménez Rodríguez, porque toda esa historia es la historia de El Gitano, aunque todos los que han ido pasando por el grupo dejando riqueza y experiencia, sin duda gozan de la misma importancia. Una banda con una trayectoria consolidada fruto de su experiencia en la primera fila del panorama musical de España y América, con más de 20 giras mundiales.

el_langui_gordo_master_orange_café_noise_off_festival

NOCHE HIP HOP, VIERNES 23 DE MARZO, ORANGE CAFÉ

El segundo viernes de festival estará dedicado al hip hop. El rap, estilo en progresión ascendente en nuestro país, cuenta ya con toda una sólida comunidad y con nombres que forman parte ya de nuestra historia. Ríos de rimas en castellano por nuevos MCs protegidos por los micros de dos estrellas: El Langui, de los madrileños La Excepción, y El Gordo Master de Triple XXX será lo que nos depare la Noche Hip Hop.

cycle_minimoon_sala_but_noise_off_festival

NOCHE ELECTRÓNICA, JUEVES 29 DE MARZO, SALA BUT

La última noche de festival no podía estar dedicada a otro estilo que no fuese la electrónica, para que todos los amantes de los ritmos digitales puedan bailar sin hora de irse a casa en la sala But. Por Noise off han pasado interesantes artistas y Djs y la carpa electrónica es una de las carpas con más actividad. Acompañando a nuestros artistas amateurs, estará Cycle, una de las bandas insignia de la electrónica patria junto a Minimoon.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.