Nostradameus: Illusion’s Parade

Por , el 09 - 02 - 2010

 

NOSTRADAMEUS_-_Illusion's_Parade_artwork

 
Nostradameus, es una formación sueca con una docena de años de experiencia y cinco álbumes en su haber. Illusion’s Parade es su sexta grabación, enmarcada en los parámetros del power metal aunque con ciertas particularidades.

 

En este caso, no estamos hablando de un trabajo de típico power grandilocuente sino de una banda que apuesta más por los sonidos orgánicos, sobretodo de las guitarras, dominadoras en todo momento con sus vigorosos riffs y sus, por momentos, intrincados desarrollos.

 

Se trata de un sonido orientado hacia los perfiles del heavy metal, apostando más por la crudeza que por la tecnología excesiva, como queda plasmado en la mayoria de composiciones: “Walk Of Pain”, “Art Of Deception”, “Eclipse Of The Sun-Cult”, “Armaggedon Forever”, o “Broken Soul (Virgin Mary)”, siempre prevaleciendo la instrumentación sobre las voces de Freddy Persson quien, por otra parte, realiza un excelente trabajo en la última de las mencionadas de más de 10 minutos de duración y envuelta en un especial dramatismo. Mención aparte para “The Mariner”, con una brillante aportación del guitarrista Jake Fredén.

 

También se podría destacar la despedida con “Time For Madness”, igualmente dominada por los entramados guitarreros pero destacando, por una vez, la presencia del bajo y la pegada de batería, demasiado oculta en ocasiones entre la dictadura guitarrera.

 

Un disco entretenido, robusto en sus formas y con argumentos eficaces. No cambiará la historia pero mantiene las constantes vitales de Nostradameus a un nivel más que aceptable.

 

CALIFICACION: 7,00/10

 

GRUPO: Nostradameus
TITULO: Illusion’s Parade
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

NostradameusG1

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.