Nothink – “Hidden State” (2010)

Por , el 30 - 10 - 2010

 

 

Artista: Nothink
Título: Hidden State
Sello: Aloud Music Ltd.
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.nothink.net/

 

Listado de canciones:

 

Melting Sun
In A Row
Era
Coleman Fields
Innerzia
Wherever The River Goes
Walls Of Sand
We Live On
My Broken Lady
Once You Said
See You Soon

 

HIDDEN STATE supone el regreso de NOTHINK al mercado musical, tres años más tarde desde la publicación de su anterior álbum: SPOTLIGHTS. Si bien aquel era un disco con composiciones más complejas que englobaban algo de experimentación y mucho de intimismo, los de Majadahonda parecen tornar la vista hacia el sonido más directo de sus comienzos, convirtiendo este en un disco de auténtico rock áspero.

 

Melting Sun” es el tema que abre el disco; un gran acierto a modo de apertura, pues su cóctel de punk-rock con hardcore melódico recoge de manera impecable la esencia de lo que el resto del disco resta por ofrecer; “Coleman Fields” es una pieza de puro rock’n’roll que mantiene vivo el ritmo del álbum; mientras que “We Live On” recuerda al sonido de las composiciones norteamericanas de la costa oeste de los 90’s. Tres botones como muestra a lo que HIDDEN STATE esconde tras los once temas que lo conforman.

 

La grabación y masterización del álbum ha tenido lugar en los Matt Bayles at Litho & Red Room Studios de Seattle logrando, así, el sonido pretendido por la banda.

 

Según nota de prensa de la propia discográfica, Aloud Music, nos encontramos ante el disco más importante editado por ella, así como ‘..la cima compositiva del rock alternativo hecho en nuestro país’. Secundar tal afirmación sería algo exagerado por mi parte, aunque quizá solo ligeramente. Pero sí me atrevo a confirmar, sin lugar a dudas, que no solo estamos ante el disco con más calidad sonora de la banda, sino ante uno de los más redondos publicados este año por unos artistas estatales.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.