Nothink – Sala Caracol (Madrid) – 15/04/2011

Por , el 23 - 04 - 2011

Pocas veces suelo ir a un concierto con tan altas expectativas y salgo de él sorprendido, y no por no haberlas cumplido, si no por haberlas superado con creces. Este fue el caso del que, a día de hoy, ha sido el mejor concierto del año para mí, y dudo que sea superable. Los culpables, Nothink, y sus 18 temas que inundaron la Sala Caracol el viernes pasado, ofreciendo un espectáculo perfecto a los asistentes, que obviamente abarrotaban la sala.

A la llegada a la sala me encontré con una cola de público que asustaba, era el preámbulo de algo grande, y algo grande es lo que ofrecieron Juan, Álex y Mike en el escenario. Sonido Nothink 100%, caracterizados por sus ritmos fuertes, sus riffs de guitarra y una contundencia en directo que más quisieran muchos de los grupos del panorama nacional e internacional actual.

Los madrileños sorprendieron al gentío tocando temas de todos sus trabajos, incluso temas que no tocaban desde hacía mucho tiempo. Comenzaron el concierto con “Era“, de su último trabajo Hidden State, un tema que a pesar de ser lento, hizo que los asistentes comenzaran a vitorear a la banda. A continuación, le tocó el turno a uno de sus mejores temas de su trabajo Spotlights, “Kill Kill Genocide!“, sin duda, Nothink en esencia, que ya hizo de la sala un hervidero.

A este tema le siguió otro del mismo disco, “Welcome to Hill Valley“, con un comienzo atronador, para seguir a continuación con “Coleman Fields“, de su último disco, una canción cargada de ritmo y donde Juan, a las voces, demostró una vez más que encima del escenario tiene pocos rivales.

Con una banda entregada y asombrada por la cantidad de público que finalmente se personó en la sala, continuaron con otro de los temas que forman parte de Spotlights, “Crows of Tragedy ST“, un tema que levantó al público de nuevo. “Enemy’s Meeting-Point” siguió a continuación, uno de sus mejores temas para un servidor, que llegó a ponerme los pelos de punta. Mike lo daba todo a la batería y Álex se desenvolvía en el escenario como nunca. Juan, para variar, no paraba de moverse, jugueteando una y otra vez con sus enormes pedaleras, todo ello acompañado de un sonido espectacular que tuvo la sala durante todo el concierto, y gracias al técnico de sonido que la propia banda lleva, Andy Duffill.

Le tocó entonces el turno a “Meelting Sun“, de su último trabajo, que inundó la sala con la voz de Juan y los riffs de guitarra, el concierto cada vez se iba superando más y más a la vez que los ánimos de los asistentes, que eran conscientes de estar disfrutando de un concierto único. Nothink frente a su público, a sus seguidores.
Seguidamente le tocó el turno a “Polaroids“, del Spotlights, cuyo comiendo con la guitarra ya nos dejaba entrever que sonaría igual de contundente que el resto de temas. una delicia para los que disfrutamos de esta música. “The Skyline“, del mismo disco, sonó a continuación, un tema que a pesar de no tener toda la contundencia que tienen los anteriores, al público gustó mucho.

Era hora de volver a tocar una canción de su último trabajo, y fue el turno de “Innerzia“, con uno de los mejores comienzos que se pueden ofrecer, donde Juan nos enseñó su maestría con las cuerdas de una guitarra. Seguidamente, “Once you said“, donde gracias al espectacular sonido, cada letra de la canción pudo ser escuchada perfectamente. A continuación, llegó la hora de escuchar un tema de su primer disco, Bipolar Age, del cual no suelen tocar canciones, “Better than yerterday morse the tomorrow“, un tema algo más lento de lo habitual pero que dejó muy buen sabor de boca a todo el mundo.
Entonces le tocó el turno a un tema que no todo el mundo conoce, es una canción que viene en los créditos de su segundo trabajo, Spotlights, llamado “Mexican Believer“, un tema donde la guitarra de Juan cobró protagonismo.

Todo estaba listo para pasar de una gran noche musical a una noche épica, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “In a row“, simplemente perfecta, y uno de los mejores temas del grupo. “Straight on back“, también de su primer trabajo, sonó a continuación, un tema donde Nothink nos dejó entrever sus orígenes, marcados por un sonido contundente y partes más melódicas. Entonces empezaron a sonar las primeras notas de otro de sus temas más conocidos que está incluido en su último trabajo, “We live on“, donde la voz de Juan envolvió la sala una vez más para dejarnos a todos con la boca abierta, y dejando al público con ganas de más cuando el grupo dejó el escenario.

Se estaba acercando el final de un concierto de 10, pero la noche se redondeó cuando Juan apareció en el escenario sólo con su guitarra y comenzó a tocar en solitario “Right Way“, lo mejor del Bipolar Age. Tras tocar la intro, el resto de componentes del trío aparecieron en escena para dejarnos una de esas canciones que quedan grabadas en la memoria. A la finalización del mismo, y como ya es costumbre, Juan dejó su guitarra encendida sobre el escenario con el último acorde tocado, el concierto estaba llegando a su fin. Pero los madrileños volvieron al escenario a tocarse un ultimo tema, un tema de su primer trabajo, “Starting days with the right foot“, el colofón a una noche perfecta, en la que Nothink lo dio absolutamente todo en el escenario, y en el que dudo que hubiera nadie en el público que saliera de allí con mal sabor de boca.

Una noche perfecta para uno de los mejores grupos que tenemos en el panorama nacional y que cada vez que acudo a un concierto suyo salgo más y más encantado. Un concierto redondo, que dejó a Nothink en lo más alto de la escena musical para los que allí nos juntamos a disfrutarlos.


Texto y fotos: Héctor Vila
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.