Noti-Flash Festivales: Festival de la Guitarra de Córdoba – Derrame Rock – SOS 4.8

Por , el 21 - 04 - 2014


Festival guitarra cordoba cartel

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CORDOBA

El 34 Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebra del 30 de junio al 12 de julio, ya ha hecho público el cartel de esta edición. Sin duda, destacan el concierto inaugural, a cargo del prestigioso guitarrista jazz, Path Metheny, ganador de 20 Grammy y la clausura, que tendrá por protagonista al virtuoso Joe Satriani, considerado por los críticos como uno de los guitarristas más completos del momento. Genios de las seis cuerdas como Mike Stern, el bajista Victor Wooten, Raúl Midón, Loquillo y Ariel Rot copan un programa con más de 20 actuaciones. En el programa formativo destacan figuras como los clásicos Brouwer, Barrueco, Russell o Cotsiolis, flamencos como Cañizares y Sanlúcar y las masterclass de maestros como Gerardo Núñez o Ximo Tébar. Este año, las Jornadas de Estudio de Nombres Propios de la Guitarra estarán dedicadas a Pat Metheny. Además, habrá conciertos gratuitos tanto en las calles de Córdoba como en el Café Málaga, situado en el centro de la ciudad. Durante esta edición, se presentará el Festival de la Guitarra de Adelaida (Australia) que hace unos meses firmó un pacto de colaboración con el Festival de la Guitarra de Córdoba.

CARTEL COMPLETO DEL DERRAME ROCK 19

Ya está completo el cartel del Festival Derrame Rock 19 a falta de conocer los ganadores del concurso Novoson de Radio Galega, los cuales participarán también dentro del festival. Son 18 bandas las que conforman el cartel de la edición 2014, la cual se celebrará en el recinto de Expourense los días 20 y 21 de junio y donde además de la zona de conciertos se habilitarán zonas para el ocio, con mercadillos y zonas de descanso…
Las bandas confirmadas para esta edición son:
Viernes: Loquillo, El Drogas, Barón Rojo, Betagarri, Miguel Costas, Uzzhuaia, Segismundo Toxicómano y los dos ganadores del concurso Novoson, los cuales se conocerán días antes de la celebración del festival.
Sábado: Celtas Cortos, La Pegatina, Rulo y La Contrabanda, Gatillazo, Marky Ramone, Attaque 77, Backflip, Acidproyect y Prap’s.
Los abonos para Derrame Rock 19 salen a un precio especial reducido muy atractivo, tan solo 19€ + gastos de distribución en una oferta de 1000 primeros abonos o hasta el 30 de abril si estos no se terminaran.

SOS 4.8 YA TIENE LISTO SU CARTEL

Como ya viene siendo tradición, las últimas confirmaciones del SOS CLUB BY RON BRUGAL son siempre las que el festival SOS 4.8 realiza antes de su inicio. Este año estos últimos nombres vienen precedidos por uno de los mejores carteles de la historia del Festival, especialmente si hablamos de electrónica de todos los pelajes: The Prodigy, Pet Shop Boys, Erol Alkan, Bloody Beetroots Live, Erol Alkan, Rinôçérôse, Branko & Yadi entre muchos otros. Los nombres presentados hoy, que se suman a los ya anunciados anteriormente, reflejan por un lado el buen estado de forma de la escena levantina, con showcases a cargo de La3 (conLey DJ, Xharles y Cebrián), 12ymedio (We are England), Rockers Club y Alma Negra (conNhitto y Jesús Ortega), las sesiones de Angelpop, Paco H (Insolent Musik), Women Beato el proyecto a cuatro manos de Cristian Set Roc & Fran Second, junto a sesiones a cargo de viejos conocidos del festival que vienen a Murcia provenientes de Barcelona o Madrid y en el caso de La Movida Madrilona, de Barcelona y Madrid. De la ciudad condal acudirán Undo y Amable mientras que de la capital proceden dos djs que vendrán en representación de Radio3: Julio Ródenas y Dj Piscinas (muchos dicen que tras este nombre se encuentra José Manuel Sebastián). El VII Estrella Levante SOS 4.8 se llevará a cabo en Murcia los días 2 y 3 de mayo.
Venta entradas online: www.taquilla10.com

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.