Noti-Flash Heavy (Conciertos): Dimefest-Madrid Is The Dark III-Warbringer/Angelus Apátrida-Vortice-Tributo Chuck Schuldiner-Kilmara-Katxa-Vinnie Moore-77-Moby Dick-037Leo-Vintage-Noctem

Por , el 24 - 11 - 2011



La quinta edición del Dimefest, en homenaje al fallecido guitarrista de Pantera Dimebag Darrell, se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y en la sala Heineken de Madrid respectivamente. El evento contará con la presencia de músicos de Ktulu, Koma, Skunk DF, 037Leo, Vita Imana, Kop, Vortice, The Eyes, Crisix, Gauntlet, Unsouled, Exquisite Pus, Violent Eve, Cuernos de Chivo y Cobra, entre otros muchos. En ambos casos será a partir de las 18:30. Precio entrada anticipada 12 euros de venta en, la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tipo Rosa Negra y Sun Records. En taquilla 15 euros. Serán alrededor de 4 horas de concierto con la participación de 80 artistas.

Finalmente el festival Madrid Is The Dark III se llevará a cabo en la sala Cats. El viernes 9 de diciembre, a partir de las 15:50 tocarán cronológicamente las siguientes bandas: As Light Dies (España), Isole (Suecia), Mar De Grises (Chile), Skepticism (Finlandia), October Tide (Suecia), Ghost Brigade (Finlandia), Morgoth (Alemania) y Enslaved (Noruega) cerrando el cartel. Mientras tanto, el día 10 corresponderá el turno desde la misma hora a: Ophis (Alemania), Ereb Altor (Suecia), 40 Watt Sun (Inglaterra), Ahab (Alemania), Daylight Dies (Estados Unidos), Asphyx (Holanda), Primordial (Irlanda) y Katatonia (Suecia). Entradas anticipadas: Abono dos días 65 euros, un día 35. Venta en taquilla, abono dos días 70 euros, días separados 38 euros.

La formación californiana de thrash metal Warbringer realizará tres actuaciones en España en noviembre presentando su nuevo álbumWorlds Torn Asunder. El día 25 tocará en la sala Stereo de Murcia; el 26 lo hará en la sala Rocksound de Barcelona junto a The Menace, en la denominada Matinee Thrash a las 12:15 con el pase de la película Brainded, a las 14 tocarán The Menace y a las 15:00 Warbringer. Finalmente el 27 se presentarán en Gruta 77 de Madrid junto a Crisix. En el caso de Murcia compartirán cartel con los thrashers españoles Angelus Apátrida, a partir de las 21:30 con entrada anticipada a 12 euros + gastos y 15 en taquilla, de venta en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Ghotic Club.

Durante el mes de diciembre Vortice realizará una mini gira por el sur de España que comprende las siguientes actuaciones: Día 8, sala Stereo (Murcia) junto a Muerte Por Mil Cortes y Dark Confessions; día 9 sala Eventual Music (Málaga), con V3ctor y día 10 sala Supersonic (Cádiz), con Ortus Sum. En todos los casos el precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 13 en taquilla. De venta en: Discos Tráfico (Murcia), Discos Candilejas, Spectra Málaga Rock y Oficinas de Kromatik Music (Málaga) y Sala Supersonic, Colophon, El Indígena, Battibaroc, Jam, O’Donogue’s y O’Connell’s (Cádiz). También online en: www.ticketea.com

El 9 de diciembre la localidad catalana de Viladecans (Barcelona), acogerá un concierto tributo al que fuera líder de Death, Chuck Schuldiner. Las formaciones participantes serán las siguientes: Avgrunn, Devouring Doom, Fraktal, Massive War, Riot Of Violence, Setge, Survival Is Suicide y Unbounded Sadism. El evento tendrá lugar en Can Xic, a partir de las 21:00, con exposición de fotos, carteles y proyección de videos. Las actuaciones serán desde las 22:00 hasta las 00:00. Fin de fiesta con videos hasta las 01:00.




El grupo de heavy metal Kilmara, realizará el próximo 5 de diciembre un concierto benéfico en la sala Estraperlo de Badalona (Barcelona), cuyos ingresos irán a parar íntegramente al Centro de Acogida de Animales de Cataluña (CAAC) y la Sociedad Protectora de Animales (SPAM). También se han sumada a la causa The Jamps y Awake. La entrada cuesta 6 euros.

La formación catalana 77 presentará su nuevo álbum High Decibels este viernes 25 de noviembre en la sala Bumerang de Guadalajara, junto a los madrileños Actitud. La apertura de puertas se realizara a las 21:00 y el concierto a las 22:00. La entrada, con consumición, cuesta 3 euros, únicamente en taquilla.

Dentro de su gira otoño/invierno de presentación del disco Arremeto, el grupo extremaño Kaxta, actuará este 26 de noviembre en el Festival Más Rock Extremadura en Miajadas (Cáceres). En diciembre, se presentarán, el día 8 en El Quinto Pino de Hortaleza (Madrid), el 9, en la sala La Ley Seca de Zaragoza y el 10 en la sala Rocksound de Barcelona.

Babylon Productions presenta en España el Dead Tyrants Tour 2011 con la participación de Tyr, Moonsorrow y Crymfall, todas formaciones relacionadas con el pagan/folk metal. Las fechas son las siguientes: 24 de noviembre sala Copérnico (Madrid); 25, sala Razzmatazz 2 (Barcelona) y 26 sala Santana 27 (Bilbao). Entradas anticipadas 23 euros + gastos, 30 en taquilla. Venta en la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes. Apertura de puertas 18:30.




El guitarrista de UFO Vinnie Moore, visitará España para realizar un par de actuaciones en el Teatro de Las Palmas el día 2 de diciembre y en la sala Ritmo y Compás de Madrid el 4. En los conciertos realizará un repaso a su carrera en solitario además de interpretar canciones de UFO.

Moby Dick presentarán oficialmente en la sala Hebe de Madrid su disco Campo y Caña esta sábado 26 de noviembre. Un día antes, tocarán en Miguelturra (Ciudad Real) en un concierto contra la violencia de género.

La sala Rock City de Valencia acogerá el 26 de noviembre un concierto de 037Leo, a partir de las 21:30. Entrada anticipada 12 euros, 15 en taquilla. Venta en www.musikaze.com.

El grupo madrileño Vintage tocará este 26 de noviembre en la sala Silikona de Madrid a las 21:30. Entrada 8 euros con consumición mínima.

Noctem siguen proyectando su imagen en el extranjero participando en el To The Oblivion Tour por tierras finlandesas, después de su gira europea junto a Samael. Los conciertos se llevarán a cabo en las siguIentes fechas de diciembre: Día 8, Club Prkl (Helsinki); 9, Soho (Porvo); 10, The Rock (Kokkola) y 11, Klubi (Turku). Comparten cartel con los finlandeses Blackened y bandas locales de cada ciudad.



 

LOCKY PEREZ
 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.