Noti-Flash Heavy (conciertos): Eclipse – Circle II Circle – Godflesh – Banzai…

Por , el 16 - 05 - 2013


image003

ECLIPSE. La banda sueca de rock melódico Eclipse, liderada por el vocalista y multi-instrumentista Erik Martensson e integrada además por el guitarrista Magnus Henriksson, el batería Robban Bäck y el teclista Johan Berlin, realizará una única actuación en España en la sala Rockitchen de Madrid el próximo 18 de mayo a parir de las 20:00. Eclipse, se ha convertido en los últimos años en todo un referente en lo que respecta al hard rock melódico con dos lanzamientos como Are You Ready To Rock (2008) y Bleed And Scream (2012), que han cosechado elogios entre crítica y público, con una propuesta que se acerca a bandas como Whitesnake, Europe, Talisman, Journey o Pretty Maids. Como grupo invitado actuará Strangers. El precio de la entrada anticipada es de 18 euros más gastos (24 en taquilla), de venta en Sun Records. Venta online: www.taquilla10.com.

CIRCLE II CIRCLE. La banda donde milita el que fuera vocalista de Savatage desde 1993 hasta 2000, Zak Stevens, visitará España en mayo para realizar un concierto especial conmemorando el 20 aniversario de la publicación del Edge Of Thorns, de Savatage, que interpretarán íntegramente además de una selección de temas de Circle II Circle, grupo que Zak fundó en 2002 tras su salida de Savatage. Como invitados actuarán los grupos franceses Nightmare y Eternal Flight.
Las fechas son las siguientes:
Día 28: Sala Acapulco (Gijón)
Día 29: Sala Caracol (Madrid)
Día 30: Sala Explosivo (Zaragoza)
En todos los casos apertura de puertas a las 20:00. Precio de la entrada anticipada 18 euros (24 en taquilla), de venta en: Madrid: TNT Argüelles, Carrefour Viajes, Sun Records, Alcalá Comics y Nightfall Club. Zaragoza: Sala Explosivo, Infiernos Rock Sisters, Mic Informática y Leyenda Rock.
Venta online: www.taquilla10.com.


Circle II Circle cartel

BANZAI. Tras su esperada vuelta a los escenarios en 2011 Banzai, integrados por los históricos Salvador Domínguez (guitarra), Jose Antonio Manzano (voz) y David Biosca (batería), además de Nico Martínez (bajo) y Fredy Freswuet (teclados), actuarán el próximo 30 de mayo en la sala Live de Madrid a partir de las 22:00, antes, a las 21:00 tocarán Pánico Rising. Entrada anticipada 10 euros (15 en taquilla), de venta en Sun Records, Vkaos y Linea Directa. Venta online: www.taquilla10.com. Asimismo, el día anterior, 29 de mayo, Banzai actuará dentro del festival Villalbarock, de la localidad vallisoletana Villalba de los Alcores.

GODFLESH. Después de volver a la actividad en 2010 tras ocho años de silencio el grupo británico Godflesh, auténticos pioneros del metal industrial, género en el que incursionaron en 1989 con su ópera prima Streetcleaner, regresaron a los escenarios para participar en el prestigioso Hellfest francés, así como en el Supersonic de Birmingham, su ciudad de procedencia. Desde entonces han seguido actuando de forma esporádica y ahora llegan hasta España para ofrecen un concierto el próximo 22 de mayo en el Gloos Club de Madrid. Como grupo invitado tocarán los madrileños Aathma. Apertura de puertas: 20:00. Precio entrada anticipada, 18 euros (22 en taquilla). Venta en Carrefour, Fnac, Halcó Viajes. Venta online: www.taquilla10.com.


Godflesh cartel

NOCTURNIA. La banda toledana de power metal Nocturnia actuará el sábado 18 de mayo en la sala Golden de Palencia, donde interpretarán las canciones de su último álbum Sin Retorno, además de presentar en sociedad a su nuevo vocalista, sustituto de Rafael Carpena. Apertura de puertas 20:30. Entrada anticipada 8 euros (12 en taquilla), de venta en Disco Bar Maldito Duende, Estación Sonora y Disco Café Center. Venta online: www.taquilla10.com.

KAIN. La banda de heavy metal procedente de Medina del Campo Kain, comenzó el pasado 3 de mayo la gira de presentación de su álbum Revelaciones. Durante el mes de mayo tienen programadas las siguientes actuaciones.
Día 17: Sala La Cueva (Palencia)
Día 19: Sala LaMala (Madrid)
Día 24: Sala Underground (Sevilla)
Día 31: Sala Retrovisor (León)

BRUTOLOGOS IX. Los días 24 y 25 de mayo se desarrollará en la sala Navy Club de Palencia el festival de música extrema Brutologos, con la presencia de 16 grupos de ocho nacionalidades. La fiesta de inauguración será el 24 con el grupo mexicano D.E.A. El sábado 25 conciertos desde las 12:00. Entrada anticipada 25 euros (con camiseta 30 euros), día del concierto 30 euros sin camiseta.
Más información en: https://www.facebook.com/brutologos.muestraextrema?fref=ts

PL GIRLS. La explosiva formación femenina de garage/glam rock, PL Girls, continúa la gira de presentación de su álbum debut homónimo. El 18 de mayo tocarán en la sala Musik de Murcia, a las 23:00 Entrada anticipada 5 euros + gastos (6 en taquilla), de venta en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Club. Aquí se puede ver su nuevo videoclip del tema “Mad Mad Girls”.

A TODA ESA GENTE. Bajo el apelativo de A Toda Esa Gente, el próximo 18 de mayo, la Nave La Cueva de Palencia acogerá un tributo a Medina Azahara por parte del grupo zaragozano y donde también tocarán los vallisoletanos Paraíso Terrenal. Será a las 22:00. Entrada anticipada 8 euros (10 el día del concierto), de venta en Disco Bar Maldito Duende y Estación Sonora.

PM. La sala Bumerang de Guadalajara acogerá el próximo 24 de mayo la actuación de PM, banda de Pepe Mari bajista de Bella y exBeethoven R., donde presentará su álbum debut Resistiré. Completan el cartel Warock e Hyperboria. Apertura de puertas; 19:30; entradas anticipadas 7 euros (10 en taquilla), incluye consumición


PM (1)

DRY RIVER. El sábado 18 de mayo el grupo castellonense de rock progresivo Dry River, compartirá cartel con Perfect Smile y Smoking, en un concierto que se llevará a cabo en la sala La Consulta del Dr. De Castellón. Será a partir de las 21:30. Entrada única 7 euros. Perfect Smile presentarán su nuevo disco Erase Una Vez…, mientras que Dry River interpretarán temas de su brillante El Circo De La Tierra.

FIESTA LA HEAVY. El próximo 24 de mayo la sala We Rock de Madrid acogerá la fiesta de entrega de premios Rockferéndum de la revista La Heavy, que contará con la actuación de: Medina Azahara, Regresión, José Andrea, Jorge Salán, AlterEvo, K-Os y Nocturnia. Presentará Mariskal Romero.

AIRLESS. La banda vasca de hard rock Airless realizará las siguientes actuaciones durante las próximas semanas. El 25 de mayo se presentará en la sala Paberse Matao de Valencia, junto a Knockout; el 1 de junio lo hará en la sala Blackbird de Santander y el 7 en la sala Caracol de Madrid junto a Güru y Strangers.

ZENOBIA. El grupo de power metal Zenobia sigue presentando en directo su último álbum Armageddon. Sus próximas actuaciones serán, el 24 de mayo en la sala Studio 54 de León y el 30 en las fiestas patronales de Benavente (Zamora).

SU TA GAR. Los próximos conciertos de la formación basca de metal Su Ta Gar, son los siguientes: El 18 de mayo actuarán en la Plaza Sabino Arana de Zamudio (Bizkaia) y el 31 en la sala Kube de Tafalla (Navarra).

KTULU. La banda barcelonesa de metal Ktulu, continúa su gira de presentación del álbum Makinal. El próximo 24 de mayo se presentará en la sala Arena Rock de Zaragoza y el 25 en la sala We Rock de Madrid. En ambos casos acompañados de Eslavón, además de Phobos Preacher en Zaragoza y Synchronical en Madrid.


Ktulu.cartel
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.