Noti-Flash Heavy (Conciertos): Hamlet-Manowar-Marty Friedman-Saxon-Numen-Down-Vortice-Lujuria-Vacío-Blindfall-Secret Sphere

Por , el 24 - 02 - 2011



Tras una primera presentación en Madrid de Hamlet, con motivo de la entrega al grupo madrileño de 3 Discos De Oro correspondientes a Revolución 12.111, El Inferno e Insomnio, se ha planificado la realización de un limitado número de conciertos cuyo repertorio estará centrado en las mencionadas grabaciones. Las actuaciones serán las siguientes: Día 25 de febrero, sala Razzmatazz 2 (Barcelona); 5 de marzo, Kafe Antzokia (Bilbao); 11, sala Mirror (Valencia); 18, sala El Tren (Granada) y 25, sala Capitol (Santiago). Entradas anticipadas, 13 euros más gastos; 17 en taquilla. Venta en la red Ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tipo… y en puntos habituales de cada ciudad.

Entre los nuevos conciertos que se anuncian para próximos meses destaca la nueva visita a España de Manowar para una única presentación en Madrid. Será el 10 de abril en la sala La Riviera. Al siguiente mes, mayo será el ex Megadeth Marty Friedman quien actúe en Barakaldo, Madrid y Barcelona los días 10, 11 y 12 respectivamente. Por otro lado, los conciertos que Saxon había programado también para mayo en las mismas ciudades antes mencionadas han quedado suspendidos hasta fin de año. Recordemos que el grupo británico, no obstante, tocará en España en julio en la gira de despedida de Judas Priest.

La formación vasca de black metal Numen, retorna a los escenarios tras cinco años de ausencia para interpretar por primera vez en directo los temas de su último álbum de título homónimo. De momento sólo tienen dos fechas confirmadas, una en París y otra el 26 de febrero en la sala Plateruena de Durango, donde también tocarán Bloodooline y Dark Code. El inicio de las actuaciones será a las 22:00. La entrada anticipada tiene un precio de 7 euros (9 en taquilla).

Este sábado 26 de febrero el grupo granadino Blindfall, cuyo disco Scars & Secrets fue declarado por Musicópolis el mejor del año en la categoría de hard/heavy nacional, actuará en la sala QTres de Barcelona, junto a The Cannibal Queen, Leaves y Breakdown Collapse. Será a partir de las 21:30.

El promotor del primer Kristonfest, a realizarse el 18 junio en Bilbao, ha confirmado la presencia de la banda donde milita el vocalista Phil Anselmo Down, como cabezas de cartel junto a la ya anunciada presencia de: Corrosion Of Conformity, Eyehategod y Church Of Misery.

Los catalanes Vortice, con su último disco Zombie editado el pasado año, se presentarán en marzo en tres localidades. El día 5, en la sala XY, marco del Valencia Under Fest (Aldaia); el 11 en la sala Tetería (Übeda) Jaén, y el 12 en la sala Eventual Music (Málaga).

Lujuria tiene pendientes dos actuaciones para el próximo mes de marzo. La primera será el día 5 en la sala Heaven de Santander, junto a Brigantia, y la segunda el 12 en la sala La Vaca (Ponferrada). En ambos casos el precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

Otros que también tienen un par de fechas para marzo son los murcianos Vacío, dentro de su Inferno Tour 2011. El día 5 tocarán en Alcantarilla (Murcia) en el festival Remplame Rock y el 12 en la sala Excalibur de Madrid.

El próximo 3 de marzo la formación italiana de power metal Secret Sphere realizará la presentación oficial de su nuevo álbum Archetype, en la sala Ritmo y Compás de Madrid. El concierto contará con Darkblazers, Midgar y Allegro From My Requien como grupos invitados. Apertura de puertas, 20:00, inicio de las actuaciones 21:00. Precio entrada anticipada 13 euros más gastos, 17 en taquilla. Venta de entradas en Tipo, Sun Records y Excalibur.



 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.