Noti-Flash Heavy (Int.): Apocalyptica-A Perfect Circle-Madball-Black Tide-Evile-The Very End

Por , el 21 - 09 - 2010

 


Apocalyptica1

 
La banda finlandesa Apocalyptica, formada por tres violoncellistas y un batería, publicará un nuevo disco a primeros de octubre titulado 7th Symphony, tres años después de su anterior trabajo, Worlds Collide. La grabación, cuyo primer single es End Of Me, cuenta con algunas interesantes colaboraciones como, el vocalista Gavin Rossdale (Bush), el batería Dave Lombardo (Slayer), Joseph Duplantier, cantante y guitarrista de Gojira, así como los también cantantes Lacey Sturm (Flyleaf) y Brent Smith (Shinedown). Ha sido producido en gran parte por Joe Barresi (Tool, Queens Of The Stone Age), aunque también ha intervenido en dos temas Howard Benson (Motorhead, Papa Roach). Apocalyptica actuarán en Madrid y Bilbao los días 14 y 15 de octubre.

 

A Perfect Circle vuelven a la actividad tras seis años de silencio. La banda formada en 1999 por Billy Howerdel (Ashes Divine) y Maynard James Keenan (Tool), ha anunciado la realización de diversos conciertos en las principales ciudades de Estados Unidos, con la particularidad de que el repertorio de cada actuación estará dedicado exclusivamente a uno solo de sus tres discos, Mer de Noms, 13th Step y eMOTIVe. También, añadirán otras fechas en las que irán incluyendo material nuevo combinado con canciones antiguas. Además de Billy y Maynard, la alineación de regreso contará con la presencia de James Iha (Smashing Pumpkins) a la guitarra, Josh Freese (batería) y el bajista Matt McJunkins, quien también formó parte de Puscifer, el otro proyecto de Keenan, y de Ashes Divine.

 

El grupo de hardcore de Nueva York Madball ha desvelado la portada y el tracklist de su nuevo álbum Empire de próxima aparición en octubre producido por el “lumbreras” de death metal Erik Rutan, conocido por sus explosivos trabajos en los discos de Cannibal Corpse y Misery Index, entre otras formaciones extremas. El listado de temas es el siguiente: 1. Invigorate, 2. Danger Zone, 3. Timeless, 4. All Or Nothing, 5. Glory Years, 6. Empire, 7. Shatterproof, 8. The End, 9. Con Fuerza, 10. R.A.H.C., 11. Hurt You, 12. “Tough Guy”, 13. Dark Horse, 14. Spider’s Web, 15. Delete y 16. Rebel4life18.

 


Madball_-_Empire_bis

 

Los jovenzuelos imberbes Black Tide (el futuro del thrash, según dicen) lanzarán un nuevo álbum posiblemente en febrero de 2011, sucesor de su debut de 2008 Light From Above. Ha sido grabado en los Spin Studios de Nueva York con Garth Richardson (Rage Against The Machine, Mudvayne) y Josh Wilbur (Avenged Sevenfold, Lamb Of God), como productores. Como adelanto, en septiembre publicarán un single con los temas “Honest Eyes” y “Bury Me”.

 

Los thrashers británicos Evile han comenzado a aportar ideas para empezar a trabajar en su nuevo álbum, el tercero de su trayectoria tras los excelentes Enter The Grave e Infected Nations. Se encargará de la producción Russ Russell. Desde septiembre hasta diciembre la banda se encuentra ocupada en uns extensa gira por Estados Unidos y Canadá.

 

El grupo alemán The Very End, ha fichado por SPV/Steamhammer, discográfica con quienes lanzará su nuevo álbum de estudio, Mercy & Misery, producido por Waldemar Sorychta, quien ha trabajado con bandas como Sentenced, Tiamant, Lacuna Coil y Samael, entre otras. En los videoclips de abajo se pueden ver algunas sesiones de grabación del disco.

 
 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.