Noti-Flash Heavy (Int.): Iron Maiden-Whitesnake-Paul Gray- Fergie Fredericksen-Michael Kiske-Heaven & Hell

Por , el 23 - 06 - 2010

 


Iron Maiden The Final Frontier

 
Poco a poco se van descubriendo nuevos datos del próximo disco de Iron Maiden, The Final Frontier, grabado en los estudios Compass Point de Nassau (Bahamas) con Kevin Shirley como productor, quien ya lo hiciera en Brave New World, Dance Of Death y A Matter Of Life And Death. Tampoco es la primera vez que el grupo británico recurre a los estudios de Nassau, allí se grabaron Piece Of Mind, Powerslave y Somewhere In Time. La portada del disco, que también ha sido revelada, fue diseñada por Melvyn Grant. Las canciones que incluye el disco son las siguientes: 1. Satellite 15… The Final Frontier, 2. El Dorado (adelanto que se puede descargar aquí), 3. Mother Of Mercy, 4. Coming Home, 5.The Alchemist, 6. Isle Of Avalon, 7. Starblind, 8. The Talisman, 9. The Man Who Would Be King, 10. When The Wild Wind Blows. Que suman alrededor de 75 minutos de duración.

 

Los legendarios Destruction regresan al seno de Nuclear Blast tras una temporada con AFM Records. Los thrashers germanos preparan nuevo disco para enero de 2011 con su nueva compañía. Asimismo, la vocalista Doro Pesh también se ha vinculado con el potente sello germano. Lo primero a editar será un set de dos DVD’s más CD con el nombre de 25 Years In Rock, en el que se incluirá completo el concierto que la cantante germana realizó con motivo de su 25 aniversario.

 

El ex vocalista de Helloween, Michael Kiske, volvió a actuar en directo por vez primera en 17 años con su nueva banda Unisonic, formada además por Dennis Ward (bajo), Kosta Zafirou (batería), integrantes de los germanos Pink Cream 69 y el guitarrista suizo Mandy Meyer, con experiencias previas junto a Asia, Gotthard y Krokus. El set list estuvo integrado en su mayor parte por canciones de Place Vendome y un par de Helloween.

 

Whitesnake pierde a su actual sección rítmica, el bajista Uriah Duffy y el batería Chris Frazier, el reemplazo de este último será Brian Tichy, todo un experto en la materia con un historial ligado a bandas como Foreigner, Pride & Glory, Billy Idol y Ozzy, entre otras. El sustituto del bajista aún no ha sido anunciado. Whitesnake publicarán nuevo disco en 2011 a través de Frontiers Records.

 

Se confirman los pronósticos, los resultados de la autopsia realizada a Paul Gray, bajista de Slipknot, demuestran que murió de una sobredosis accidental de morfina y fentanilo, un sustituto sintético de la morfina. La autopsia también dejó al descubierto una grave enfermedad cardíaca.

 

Otra noticia triste, el que fuera vocalista de Toto de 1984 a 1985, Fergie Fredericksen, ha sido diagnosticado de cáncer inoperable. Fergie grabó con Toto el álbum Isolation, además de la banda sonora de Dune y algunos discos en directo.

 

Los compañeros de Ronnie James Dio en Heaven & Hell, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Apice, realizarán un último concierto en homenaje al fallecido vocalista. La actuación se llevará a cabo el 24 de julio en el High Voltage Festival de Londres y las partes vocales serán compartidas por Glenn Hughes y Jorn Lande. En la fotografía inferior se puede observar la tumba de Dio en el Forest Lawn Cemetery de Los Angeles.

 

LOCKY PEREZ
 


Tumba Dio

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.