Noti-Flash Heavy (Internacional): Armando Acosta (Saint Vitus)-Anvil-Doro/Motorhead-Evergrey-Ektomorf-Mr. Big

Por , el 04 - 12 - 2010



Armando Acosta, ex batería de una de las bandas pioneras del doom metal, Saint Vitus, murió el pasado 25 de noviembre a la edad de 58 años. Armando, fue uno de los componentes originales cuando se formó el grupo en 1979 bajo el nombre de Tyrant. En 2009 tuvo que ser reemplazado por Henry Vasquez por cuestiones de salud. Armando actuó por última vez con Saint Vitus el 29 de abril de 2009 en Stuttgart. El fallecido había estado luchando contra determinados problemas de salud durante un año. Los componentes de la banda han anunciado que la gira que realizarán en diciembre de 2010 será en memoria de su compañero desaparecido.

El legendario grupo Anvil volverá a la carga en 2011 con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Juggernaut Of Justice lanzado a través de The End Records, grabándose en la actualidad en Studio 606 de California, propiedad de Dave Grohl. La producción está a cargo del afamado Bob Marlette (Black Sabbath, Airbourne, Filter…). Antes de eso, en los primeros meses del año próximo, la misma discográfica lanzará una completa antología con temas que acogerán toda la trayectoria de los canadienses. Recordemos que el documental Anvil! The Story Of Anvil, publicado recientemente, sacó al grupo de un extenso letargo para devolverles a la actualidad.

La cantante germana Doro Pesch, sorprendió a los componentes de Motorhead, antes de la inauguración de su gira europea conjunta en el Philipshalle de Düsseldorf, presentándose con un pastel en el que se recordaban los 35 años de trayectoria del grupo liderado por Lemmy Kilmister. Además de los ingredientes habituales, se incluía in centro de whisky. “De lo contrario Lemmy no lo probaría”, bromeó Doro.




El guitarrista y vocalista Tom Englund, ha reorganizado la formación de Evergrey de cara al lanzamiento de su próximo álbum en febrero de 2011 bajo el título de Glorious Collision. De los antiguos componentes solo se ha mantenido el teclista Rickar Zander. El resto, Jonas Ekdhal (batería), Jari Kainulainen (bajo) y Henrik Danhage (guitarra), han sido sustituidos respectivamente por, Hannes Van Dahl, Johan Niemann y Marcus Jidell. Los motivos del cambio, según Tom, se han debido a que “había llegado a un punto donde ya no nos divertíamos como grupo”.

Este mes de diciembre publica disco, la banda húngara de neo thrash Ektomorf, con el título de Redemption, producido por Tue Madsen. Liderados por el guitarrista y vocalista Zoltán Farkas, se mantienen en la alineación Tamás Schrottner (guitarra) y Zsabolcs Murvai (bajo), incorporado en 2008, a quienes se suma el batería Gergeley Tarin, recién ingresado en 2010. El disco incluye el tema “The One”, donde colabora Danko Jones.

Mr. Big publicarán nuevo disco en enero de 2011 con el nombre de What If… Ya tienen disponible el primer videoclip con el tema “Undertow”.

 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.