Noti-Flash Heavy (Internacional): Avenged Sevenfold/Mike Portnoy-At The Gates-Michael Schenker-Sodom-Rage Against The Machine-Belphegor-Oceano

Por , el 21 - 12 - 2010



Mike Portnoy, no seguirá como batería de Avenged Sevenfold, según han confirmado ambas partes. Al parecer es más una decisión del propio grupo que de Mike quien se había mostrado dispuesto a seguir formando parte de la banda en repetidas ocasiones al haberse desvinculado de Dream Theater y gozar de plena libertad para elegir su futuro. Sin embargo, en esta ocasión la propia popularidad del implicado ha jugado en su contra ya que la banda prefiere contar con un elemento menos famoso para poder continuar su trayectoria como un grupo homogéneo y no que los vean como los Avenged Sevenfold con Mike Portnoy.

Los veteranos At The Gates, reformados en 2008 para realizar algunas actuaciones en diversos festivales, entre ellos el Wacken Open Air, han anunciado nuevas presentaciones para 2011 debido al buen ambiente que hay entre sus componentes. Por ahora su presencia está confirmada el 29 de abril en el Neurotic Death Fest (Tilburg) Holanda, a los que seguirán: 17 de junio: Metal Town Festival (Gotemburgo); 22 de julio: Tuska Open Air Festival (Helsinki) Finlandia; 13 de agosto: Party San Open Air (Schlotheim) Alemania y, Bloodstock Open Air (Derbyshire) Reino Unido. También han ratificado que no piensan realizar nuevas grabaciones.

Michael Schenker ha formado una nueva banda, aunque en esta ocasión sería mejor catalogarlo como “supergrupo” ya que, además del guitarrista alemán, se han apuntado a la “aventura” el ex batería de Scorpions Herman Rarebell; el vocalista Michael Voss (Casanova, Silver) y el bajista de UFO Pete Way, al parecer recuperado de la enfermedad que le impidió grabar el último álbum con su grupo, The Visitor así como participar en la correspondiente gira. Se han puesto el muy nostálgico nombre de Strangers In The Night y ya están preparando material para su primer álbum.

Los thrashers germanos Sodom, cuyo último álbum In War And Pieces fue publicado el pasado noviembre, cuentan con un nuevo batería, Markus Freiwald, quien ha tocado con Despair, Voodoocult y otras formaciones. Es el sustituto de Bobby Schottkowski que dejó la banda tras la publicación del disco por discrepancias con Tom Angelripper.

Tras la reunión en 2007 de Rage Against The Machine para realizar algunas actuaciones en directo, se especulaba sobre la posibilidad de un nuevo disco del grupo estadounidense. Finalmente, después de algunas evasivas, el vocalista Zack De La Rocha ha confirmado que están trabajando para publicar nuevo material en verano de 2011.

La banda de black/death metal Belphegor ha colocado en su MySpace un tema de adelanto de su próximo álbum Blood Magick Necromance, a publicarse en enero: “Impaled Upon The Tongue Of Sathan”.

La banda de deathcore de Chicago, Oceano, publicará en enero de 2011 su nuevo álbum, Contagion, sucesor del potente Depths. El álbum cuenta la historia de un virus que se convierte en epidemia causando el caos entre la población. La edición limitada incluye un bonus DVD. Tienen ya disponible un videoclip del tema “Weaponized” .

 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.