Noti-Flash Heavy (Internacional): Devin Townsend-Ian Gillan/Tony Iommi-Glyder-Roadrunner Records-Jag Panzer

Por , el 20 - 04 - 2011



El músico y productor canadiense Devin Townsend, también líder de Strapping Young Lad, reactivará su Devin Townsend Project el próximo junio cuando lance al mercado a través de InsideOut un nuevo trabajo titulado Deconstruction, sucesor del frenético Addicted de 2009. La grabación promete sorpresas, la primera, una larga lista de colaboradores: Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Ihsahn (Emperor), Mikael Åkerfeldt (Opeth, Bloodbath), Joe Duplantier (Gojira), Tommy Rogers (Between The Buried And Me), Floor Jansen (After Forever, Revamp), Oderus Urungus (Gwar), Paul Masvidal (Cynic) y Fredrik Thordendal (Meshuggah), así como la participación de los baterías, Ryan Van Poederooyen (Terror Syndrome, The Devin Townsend Band) y Dirk Verbeuren (Soilwork, Scarve, Aborted).

Ian Gillan (Deep Purple) y Tony Iommi (Black Sabbath), quienes no trabajaban juntos desde que el vocalista participase en el álbum Born Again de los Sabbath, han unido de nuevo sus talentos para formar un proyecto al que se le puede catalogar superbanda sin problemas. Bajo el nombre de WhoCares, han juntado también a Nicko McBrian, batería de Iron Maiden; Jason Newsted, ex bajista de Metallica y Linde Lindstrom, guitarrista de Him, además de rescatar de la jubilación al mismísimo Jon Lord, que se hará cargo de las teclas. El motivo de semejante asociación se debe a la intención de reconstruir y ayudar al desarrollo de la Escuela de Música de Gymari en Armenia, devastada por un terremoto en 1988. Por el momento han grabado un single con los temas “Out Of My Mind” y “Holy Water”, además de un documental de 30 minutos donde Gillan e Iommi, explican su compromiso con esta causa.

El grupo irlandés de hard rock Glyder, liderado por el guitarrista Bat Kinane y con una formación remodelada que incluye además a Jackie Robinson (voz), Peter Fisher (guitarra), Graham McClatchie (bajo) y Des McEvo y (batería), está grabando un nuevo álbum, el cuarto de su carrera, que llevará el nombre de Backroads To Byzantium. Los títulos de los temas son los siguientes: “Even If I Don’t Know Where I’m Gonna Go”, “Two Wrongs, Fade To Dust”, “Don’t Make Their Mistakes”, “Something She Knows”, “Chronicled Deceit”, “Long Gone”, “End Of The Line”, “Down And Out”, “Motions Of Time”.

La multinacional Warner Music ha comprado Roadrunner Records, una de las compañías discográficas más potentes dentro del metal con importantes artistas en su catálogo como Sepultura, Slipknot, Kiss, Trivium, Machine Head, Murderdolls, Down, Black Label Society y Airbourne, entre otros muchos. Fundada en holanda en 1980, Roadrunner Records era uno de los sellos independientes más prestigiosos. Habrá que ver cómo gestiona Warner el amplio catálogo que tiene ahora a su disposición. Quizá las bandas de menos renombre tengan que buscar nuevos aires para seguir adelante.

Para finalizar, os dejamos con el nuevo videoclip de Jag Panzer, “Burn” perteneciente a su último álbum, The Scource Of The Light, editado por SPV/Steamhammer.

 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.