Noti-Flash Heavy (Internacional): Jag Panzer-Burke Shelley/King Diamond-Mike Portnoy-Cerebral Bore-Samael-Van Halen-Stormzone

Por , el 04 - 01 - 2011



El grupo estadounidense Jag Panzer, que en la década de los 80 se alineó con el movimiento de la NHOBHM, y construyó una sólida trayectoria ofreciendo interesantes discos de heavy metal, publicará su primer álbum desde 2004, año en el que apareció Casting The Stones. La formación la comandan los miembros originales Harry Conklin (voz), Mark Briody (guitarra) y John Tetley (bajo), además del batería Rikard Stjernquist, quien se unió a la banda pocos años después de su creación. El guitarrista Christian Lassegue completa la alineación. Recordemos que Chris Broderick también estuvo durante algunos años en el grupo, del que salió para incorporarse a Megadeth. El disco, a editarse en febrero o marzo lleva por nombre The Scourge Of The Light.

Las cosas no terminaron bien para algunos músicos en el 2010. Burke Shelley, cantante, bajista, compositor y único componente original que permanece al frente del veterano grupo de culto Budgie, sufrió un aneurisma que les obligó a suspender su última gira. La formación contaba en la actualidad con el ex Dio Craig Goldy a la guitarra. Tras el susto, Shelley se recupera satisfactoriamente. Por otra parte, nuestro querido King Diamond sufrió una serie de infartos que obligaron a los médicos a realizar una operación a corazón abierto para salvar la vida de quien fuera el líder de Mercyful Fate, además de protagonizar una brillante trayectoria en solitario.

Mike Portnoy, parece encontrar nuevos caminos tras su fallido intento de formar parte permanente de Avenged Sevenfold. El batería ha unido fuerzas a Neal Morse, con quien ya había trabajado anteriormente, y ha iniciado un proyecto que también incluye al bajista Dave LaRue y al mismísimo Steve Morse, actual guitarrista de Deep Purple. Un nuevo supergrupo que ya está componiendo material para un disco.

La banda escocesa de death metal Cerebral Bore, formada por Paul MaCGuire (guitarra), Kyle Rutherford (bajo) y Allan McDibet (batería), además de la joven vocalista holandesa de 19 años Simone Pluijmers, ha firmado por Earache Records para grabar su nuevo álbum, sucesor de su debut de larga duración Maniacal Miscreation, que, a su vez, será reeditado por la misma discográfica.

El grupo de black metal electrónico Samael, se encuentra grabando su próximo disco, que saldrá en la próxima primavera con el título de Lux Mundi. Intervienen en el apartado de producción Waldemar Sorychta y Russ Russell. Algunos de los títulos de las canciones son: “Pagan Trance”, “Soul Invictus” y “Antigod”. Este último lanzado a finales de 2010 como primer sencillo.

Parece ser que Van Halen grabarán un nuevo álbum en 2011. Será el primero con David Lee Roth como vocalista desde que lanzarán en el año 1984 el álbum de título homónimo.

Os dejamos con un nuevo video de Stormzone, correspondiente al tema “Secret Gateway”, grabado en directo en el Raismesfest de Francia y cuya versión en estudio está incluida en u álbum Death Dealer.

 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.