Noti-Flash Heavy (Internacional): Mayan-Black ‘N’Blue-Dream Theater-Theatre Of Tragedy-Marduk-Revocation-Amorphis

Por , el 04 - 06 - 2011



El vocalista y guitarrista de Epica Mark Jansen, ha iniciado un nuevo proyecto bajo el nombre de Mayan, cuyo primer álbum lleva por título Quarterpast, producido por Sascha Paeth. Completan la formación, Ariënvan Weesenbeek (Epica) a la batería; Frank Schiphorst (Symmetry) e Isaac Delahaye (Epica), a las guitarras y Rob van der Loo (ex Sun Caged) al bajo. El asunto va de death metal sinfónico con incrustaciones de voces limpias femeninas, para las que Mark invitó a su colega de Epica Simone Simons, además de a Floor Jansen (Revamp, ex After Forever), Henning Basse (Sons Of Seasons) y Laura Macri, actual talento de la ópera italiana.

Black ‘N’Blue formación donde militaba el actual guitarrista de Kiss, Tomny Thayer, y que en la década de los 80 facturó cuatro álbumes con gran aceptación, encuadrados en el glam/heavy metal, han vuelto a la actividad para publicar su primer álbum de estudio tras 23 años de silencio con los miembros originales: Jaime St. James (voz), Patrick Young (bajo), Pete Holmes (batería) y Jef Warner (guitarra), quien también ha ejercido de productor. La ausencia de Tommy la ha cubierto Shawn Sonnenschein.

Mike Mangini (Extreme, Steve Vai, Annihilator) se ha quedado definitivamente con el puesto de batería de Dream Theater, dejado vacante por Mike Portnoy. Mangini superó en la prueba a varios reputados “aporredadores”. La banda estadounidense cuenta con un documental sobre el proceso de selección.

La veterana banda de black metal Marduk tiene un nuevo EP en el mercado titulado Iron Dawn, compuesto de tres temas y que es un adelanto de su próximo álbum que aparecerá en 2012. Se lanza en CD digipack así como una edición limitada en vinilo de 666 copias (muy apropiado el número).

Después de haber anunciado en 2011 el final de su trayectoria como banda, la formación noruega Theatre Of Tragedy edita a través de AFM Records un DVD/CD en directo como último legado, en el que se registran sus composiciones más representativas.

La banda de metal Revocation, procedente de Boston, ha colocado en su MySpace un nuevo tema titulado “Cradle Robber”, correspondiente a su nuevo álbum Chaos Of Forms que aparecerá en agosto y que será el sucesor del brillante Existence Is Futile (2009).

Amorphis cuentan con un nuevo videoclip del tema “You I Need”, extraído de su álbum The Beginning Of Times, aparecido en mayo pasado.

 
 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.