Noti-Flash Heavy (Internacional): Paul DiAnno-Manowar-Dio Disciples-UDO-SSS-Cerebral Bore

Por , el 26 - 03 - 2011



Paul DiAnno, ex vocalista original de Iron Maiden, deberá pasar 9 meses en la cárcel al haber sido declarado culpable de estafar a la administración inglesa. El cantante disfrutaba de una pensión de invalidez por problemas en su espalda que le impedían trabajar. Sin embargo el “Department Of Work And Pensions” pilló “in fraganti” a DiAnno cuando ofrecía un concierto en 2006. Ahora se le reclama la devolución de 46.000 libras esterlinas. Paul Andrews, su verdadero nombre, empezó a cobrar las prestaciones del gobierno en 2002 y las investigaciones han determinado que el artista ha estado en activo todos estos años presentándose en diversas partes del mundo, como es sabido por los aficionados al rock.

Manowar han regrabado Battle Hymns, el que fuera su álbum debut en 1982. Según el bajista Joey DeMaio lo han hecho para mejorar la calidad del sonido al contar en la actualidad con una mejor tecnología. La han puesto el título Battle Hymns 2011 y el diseño de la portada es distinto. Además de los temas originales, se incluyen dos bonus en directo, “Death Tone” y “Fast Taker”. Se da la circunstancia de que participó el mismo batería que lo grabó la primera vez, Donnie Hamzik, vinculado de nuevo a Manowar después de muchos años en sustitución del “huido” Scott Columbus. Por cierto la narración que en su momento realizó Orson Wells ha corrido a cargo de Christopher Lee.

Varios artistas han formado un proyecto para rendir tributo al desaparecido vocalista Ronnie James Dio al que han puesto el nombre de Dio Disciples y que está integrado por músicos de reconocido historial como, Tim “Ripper” Owens, Rudy Sarzo, Craig Goldy, Simon Wright, Scott Warren y Toby Jepson. Después de obtener al permiso de Wendy Dio, viuda del legendario vocalista, están preparando una gira por Europa y sopesan la posibilidad de grabar un álbum con el material inédito en el que estaba involucrado Dio en el momento de su fallecimiento.

Leatherhead es el título del EP que lanzará la banda de Udo Dirkschneider el mes de abril como adelanto de su próximo álbum REV-Raptor que aparecerá en mayo. El EP consta de cuatro temas, “Leatherhead”, dedicado a todos los “metalheads”, además de “RockN’Roll Soldiers”, “Free Or Rebellion” y “Run!”. Como bonus, se incluyen dos videoclips, el de la canción que da título al disco y “Jingle Balls”, grabado en su momento por Udo junto a Evil Disposition.

Los ingleses SSS (Short Sharp Shock), banda de crosover/thrash, han terminado de grabar en los Whitewood Studios de Liverpool su nuevo disco Problems To The Answers, sucesor de The Dividing Line, publicado en 2008. Su lanzamiento al mercado se realizará a finales del presente año.

La formación escocesa de death metal Cerebral Bore publicará en abril su álbum debut, Maniacal Miscreation, a través de Earache Records. Formados en 2006 en Glasgow, su formación cuenta con la presencia de la “frontwoman” Som Pluijmers, además de Paul Maguire (guitarra), Kyle Rutherford (bajo) y Allan McDibet (batería). “The Bald Cadaver” ha sido el tema escogido para el primer videoclip.

 
 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.