Noti-Flash Heavy (Internacional): Shadowside-Symfonia-Jeff Hanneman-Rainbow-Benedictum-Eddie Van Halen-Destruction-Sepultura

Por , el 19 - 02 - 2011



La banda brasileña de metal, Shadowside ha invitado a varios vocalistas a participar en su próximo álbum. Por tal motivo, se reunieron en los Fredman Studios de Gothenburg, Mikael Stanne (Dark Trankillity), Björn Strid (Soilwork) y Niklas Isfeldt (Drean Evil). Todos intervinieron en la grabación del tema “Inner Monster Out”. La formación brasileña está compuesta por, Dani Nolden (voz), Raphael Mattos (guitarra), Ricardo Piccoli (bajo) y Fabio Buitvidas (batería). Se trata de su tercer álbum y ha sido producido por Fredrik Nordström.

In Paradisum es el título del álbum debut de Symfonia, banda integrada por el guitarrista Timo Tolkki (ex Stratovarius), el vocalista André Matos (ex Angra), el bajista Jari Kainulainen (ex Stratovarius), el teclista Mikko Härkin (ex Sonata Arctica) y el reconocido batería Uli Kusch (Gamma Ray, Helloween, Masterplan, etc.) Grabado en Finlandia y producido por el propio Timo Tolkki, su lanzamiento está previsto para finales de marzo.

Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer fue operado del brazo recientemente debido a una peligrosa infección de origen desconocido que produce una rápida muerte de los tejidos. La prontitud de la intervención evito males mayores y ahora se encuentra en periodo de convalecencia. Slayer ha anunciado que Gary Holt, de Exodus, será el temporal sustituto durante su inmediata gira por Australia.

Rising, el clásico álbum de Rainbow publicado en 1976 será relanzado el próximo 28 de febrero en una edición de lujo compuesta de dos CD’s uno con los temas originales y otro con versiones alternativas. Recordemos que junto a su líder el guitarrista Ritchie Blackmore, participaron en esa grabación Ronnnie James Dio (voz), Tony Carey (teclados), Jimmy Bain (bajo) y Cozy Powell (batería).

La banda estadounidense de heavy metal Benedictum, liderada por la vocalista Veronica Freeman y el guitarrista Pete Wells, publica este febrero su tercer álbum, Dominion, producido por el afamado Ryan Greene y en el que colaboran, Jeff Pilson, Craig Goldy y Rudy Sarzo. La actual formación se completa con, Chris Shurm (bajo), Tony Díaz (teclados) y Mikey Pannone (batería).

Una de las famosas guitarras que Eddie Van Halen ha utilizado durante su carrera artística ha sido adquirida por el Museo Nacional de Historia Americana. Se trata del modelo Fender Stratocaster denominado Frankenstrat, de cuerpo rojo y rayas blancas, concretamente de la réplica denominada Frank 2.

El grupo alemán de thrash metal Destruction ha puesto a disposición de sus seguidores en su Facebook su nuevo disco Day Of Reckoning, para escucharlo completo vía streaming hasta el próximo 21 de febrero.

Sepultura están grabando su nuevo álbum en los Trama Studios de Sao Paulo con Roy Z. (Judas Priest, Helloween, Bruce Dickinson) como productor. Se espera su lanzamiento en verano y constituirá su debut con Nuclear Blast Records. El grupo brasileño ha colocado algunos videos (ver abajo) sobre su trabajo.

 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.