Noti-Flash Heavy (Internacional): Slayer – Black Star Ryders – Korn – Machine Head…

Por , el 15 - 03 - 2013


Dave Lombardo

SLAYER. Una vez más en la historia de Slayer, Dave Lombardo abandona la banda, aunque en esta ocasión por motivos muy distintos. Al parecer, Lombardo descubrió ciertas irregularidades en lo concerniente al tema económico que limitaban sus ganancias. El grupo, según palabras de Dave, estaba deduciendo el 90 por ciento de sus ingresos en conceptos de diversos gastos, lo que deja un escaso margen de beneficios para repartir entre sus componentes. Al solicitar explicaciones a Kerry King, este le comentó que así eran las cosas y como el batería no dio su brazo a torcer al poco tiempo recibió un comunicado en el que se le notificaba que estaba fuera del grupo. Su sustituyo es Jon Dette, quien ya había formado parte de la banda anteriormente y que se incorporó para las fechas pendientes de su gira por Australia.

BLACK STAR RYDERS. La nueva banda que incluye a Scott Gorham (guitarrista), Marco Mendoza (bajo), Ricky Warwick (cantante) y Damon Johnson (guitarrista), quienes habían realizado actuaciones en directo bajo el nombre de Thin Lizzy y ahora se denominan Black Star Ryders, con la incorporación del batería Jimmy DeGrasso, ha dado a conocer algunos datos de su álbum debut. Su título será All Hell Breaks Loose y lo lanzará Nuclear Blast el próximo mayo. Lo ha producido el experimentado Kevin Shirley (Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Rush) y el track list es el siguiente: 1. All Hell Breaks Loose, 2. Bound For Glory, 3. Kingdom Of The Lost, 4. Bloodshot, 5. Kissin’ The Ground, 6. Hey Judas, 7. Hoodoo Voodoo, 8. Valley Of The Stones, 9. Someday Salvation, 10. Before The War, 11. Blues Ain’t So Bad.

KORN. Brian “Head” Welch, quien abandonó la formación de Korn en 2005 abrumado por el consumo de drogas y que posteriormente se vinculó al cristianismo, volvió a tocar con sus antiguos camaradas en un festival en el que participaban en Carolina. Brian solo pasó a saludar a sus amigos pero finalmente subió al escenario a tocar “Blind”. Lo que parecía una simple anécdota se ha convertido en noticia ya que Brian y el grupo han acordado su presencia en los conciertos que el grupo tiene programados en 2013 tanto en Estados Unidos como en Europa. Tampoco se descarta que participe en el próximo álbum de la banda.


Brian Welch

VICIOUS RUMORS. Electric Punisthment es el nombre que llevará el nuevo álbum de la banda de San Francisco Vicious Rumors, que saldrá al mercado el próximo abril vía SPV/Steamhammer. Ha sido producido por el mismo equipo que intervino en sus anteriores trabajos Razorback Killers y Live You To Death, Geoff Thorpe y Juan Urteaga. Además de las canciones propias, se incluirá una versión del tema de Kiss, “Strange Ways. Han colaborado los guitarristas Mark McGee, Brad Gillis y Bob Capka, esté último vinculado al grupo como apoyo para sus giras.

MACHINE HEAD. El bajista Adam Duce ha dejado de pertenecer a Machine Head debido a su falta de compromiso con el grupo, según palabras del guitarrista, vocalista y líder del grupo Rob Flynn. Al parecer la relación de Duce con el resto de la banda se había deteriorado desde hacía mucho tiempo y ante la actitud de su colega, el más antiguo del grupo junto al propio Rob, no quedó más remedio que darle el “pasaporte” en una dolorosa decisión. Por ahora el grupo no ha anunciado sustituto y queda como trío.

LORDI. El 19 de marzo es la fecha de salida de “To Beast Or Not To Beast”, nuevo álbum de los monstruos “eurovisivos” finlandeses Lordi, producido nada menos que por el afamado Michael Wagener (Metallica, Ozzy Osbourne, Megadeth…) en los WireWorld Studios de Nashville. Será el debut de dos nuevos componentes, el teclista Hella y el batería Mana, quienes reemplazan respectivamente a Awa y Otus. Recordemos que los finlandeses estarán de gira por España en abril próximo.

ROB CAGGIANO. Tras anunciar que dejaba Anthrax, el guitarrista Rob Caggiano ya se ha vinculado a una nueva banda, se trata de los suecos Volbeat, a quienes está produciendo su próximo disco, Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, que se publicará en abril próximo. La química en el estudio entre productor y músicos resultó tan positiva que le invitaron a formar parte de la banda después de que colaborase en algunos solos. De está forma Volbeat pasa a tener un tripleta de guitarristas.

DEEP PURPLE. El próximo 29 de marzo saldrá al mercado el primer adelanto del nuevo álbum de Deep Purple titulado No What?, será en formato single en vinilo de 7 pulgadas limitado a 1.000 copias, así como CD single físico y digital. El contenido del vinilo será: Cara A: Hell To Pay y Cara B: All The Time In The World, mientras que el CD, además de los mencionados temas, también llevará los bonus tracks Perfect Strangers y Rapture Of The Deep, ambos en directo. El disco ha sido producido por Bob Ezrin, reconocido por sus colaboraciones junto a artistas de renombre como, Pink Floyd, Alice Cooper y Kiss, entre otros.


Deep Purple

SONISPHERE. La edición española 2013 del festival Sonisphere ha cerrado su cartel con las incorporaciones de Anthrax y Megadeth, además de Newsted, el nuevo proyecto del ex bajista de Metallica Jason Newsted, quienes se unirán a los ya anunciados: Iron Maiden, Ghost, Tierra Santa, Red Fang, October File, Avantasia y Voodoo Six. Recordemos que el Sonisphere Spain tendrá dos fechas: El 31 de mayo en el Auditorio Miguel Rías de Rivas-Vaciamadrid y el 1 de junio en el Parc del Forum de Barcelona.

LAMB OF GOD. La pesadilla para Randy Blythe, vocalista del grupo de metal Lamb Of God parece haber terminado. Ha sido absuelto de la acusación de homicidio involuntario por el tribunal checo que le había imputado por los acontecimientos acaecidos en 2010 durante un concierto en Praga cuando Randy empujó a un seguidor llamado Daniel Nosek que se negaba a bajarse del escenario y caer golpeándose la cabeza; Nosek murió dos semanas después a causa de las heridas sufridas.

VAN HALEN. El pasado febrero Warner Music puso en circulación una caja de edición limitada y precio reducido conteniendo los primeros álbumes de la carrera de Van Halen con el vocalista David Lee Roth en sus filas, es decir, desde su debut homónimo de 1978, Van Halen II (1979), Women And Children First (1980), Fair Warning (1981), Diver Down (1982) y 1984, último con David en sus filas aparecido el mismo 1984.

MOTLEY CRUE. Según declaraciones de Nikki Sixx, los días de Mötley Crüe como banda están llegando a su fin. El bajista anunció que el grupo angelino realizará una gira de despedida después del lanzamiento de la película The Dirt Confessions Of The World’s Most Notorious Rock Band con su correspondiente banda sonora, así como un último disco.

HYPOCRISY. Os dejamos con el videoclip del tema “End Of Disclosure”, perteneciente al álbum del mismo nombre que los suecos Hypocrisy ponen en circulación el 22 de marzo a través de Nuclear Blast.

 


 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.