Noti-Flash Heavy (Internacional): Stratovarius-Judas Priest-Def Leppard/Mötley Crüe-Van Halen-Xtreem Music-Diamond Plate-White Wizzard-Michael Sweet-Velvet Revolver-Jon Lord-Chimaira

Por , el 21 - 09 - 2011



Jörg Michael, batería de Stratovarius ha dejado la banda finlandesa después de quince años de permanencia por motivos personales. Jörg, seguirá junto al grupo para cumplir todos los compromisos adquiridos hasta finales de febrero de 2012. Del 18 al 26 de noviembre Stratovarius realizará una gira especial en su propio país para despedir a su compañero, denominada Farewell Jörg. El batería se unió a la banda en 1995 y Episode, editado en 1996 fue su debut discográfico. De todas formas, la relación entre ambas parte no se cortará ya que mantendrán una colaboración a través de su agencia de contratación Twisted Talent Concerts.

Tras el poco convincente Nostradamus, Judas Priest volverán a su sonido más clásico en su próximo álbum, según declaraciones del propio Rob Halford; confirmando, de paso, la continuidad de su carrera tras la salida de K. K. Downing y los “amagos” de cese de actividades. Se estima que el proceso de grabación durará hasta fin de 2011 y que se publicará a mediados de 2012.

Quienes tengan tiempo y dinero y puedan darse en diciembre una vuelta por Gran Bretaña, tendrán la oportunidad de poder asistir a un concierto de lujo cuyo cartel reúne a Mötley Crüe, Def Leppard y Steel Panther. Las fechas son: Día 6, Birminghan; 8, Nottinham; 9 Glasgow; 11, Manchester; 13, Sheffield y 14 Londres. Organiza Live Nation.

En cambio, quienes tuvieran previsto viajar hasta la lejana Australia para ver a Van Halen con David Lee Roth, mejor que se abstengan de comprar los pasajes porque se ha suspendido la gira. La “rumorología” especula con la poca venta de entradas (increíble). En cambio, la grabación del primer disco con David en ¡27 años! sigue tomando forma y se espera que esté listo antes de que acabe 2011.

Y mientras unos grupos siguen la senda del thrash clásico, otros optan por recuperar las esencias de la New Wave Of Britiths Heavy Metal, como los White Wizzard, que lanzan este septiembre su nuevo álbum Flying Tigers. El grupo estadounidense visitará España en noviembre junto a Iced Earth.

La discográfica española Xtreem Music ha puesto a disposición de los amantes del metal extremo su recopilatorio número 4 bajo el título de Xtreem Mutilation, con temas de Demigod, Revenant, Sacrilege, Necrophiliac, Disgrace y varias bandas más. Puede descargarse gratis aquí.

La banda de thrash metal de Chicago Diamond Plate se presenta en sociedad con el álbum Generation Why?, siguiendo la estela de otras formaciones de nueva generación que se acogen a los perfiles de maestros del estilo como, Exodus, Testament y Nuclear Assault.

Michael Sweet ha dado por terminada su vinculación con Boston después de tres años. El cantante y guitarrista quiere ahora centrarse en la grabación del nuevo disco de Stryper.

Velvet Revolver tienen listo un nuevo disco con Corey Taylor (Slpknot) como vocalista. Lo que no se sabe es la fecha de su lanzamiento.

El retirado y original teclista de Deep Purple, Jon Lord, reveló recientemente estar en tratamiento contra una dolencia cancerígena.

Os dejamos con el nuevo videoclip del tema “Year Of The Snake”, perteneciente al recientemente editado álbum de Chimaira, The Age Og Hell.

 
 
 

LOCKY PEREZ
 

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.