Noti-Flash Heavy (Internacional): Tony Iommi-Primal Fear-Battle Beast-Al Jourgensen-Yes-Adrian Smith-Exmortis

Por , el 10 - 01 - 2012



El cantante Ralf Scheepers, siempre recordado por su participación en los primeros años de Gamma Ray junto a Kai Hansen, vuelve a la carga con Primar Fear y su inseparable bajista Mat Sinner, fundadores del grupo germano en 1997. Su nuevo álbum, titulado Unbreakable, saldrá al mercado el 20 de enero. Como es habitual, Mat se ha encargado de la producción mientras que la masterización y mezclas las ha llevado a cabo Achim Koehler. Magnus Karlsson (guitarra) y Randy Black (batería), han permanecido fijos en la alineación con respecto al anterior y brillante 16.6 – Before The Devil Knows You’re Dead, publicado en 2009, mientras que el guitarrista Alex Beyrodt ha sustituido a Henny Bolter.

Después de haberse anunciado recientemente el regreso de la formación original de los míticos Black Sabbath, formada por Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo), Bill Ward (batería) y Tony Iommi (guitarra), a este último se le ha diagnosticado un linfoma en sus primeras etapas, es decir, cáncer en los linfocitos. Iommi, de 63 años, se encuentra bajo la tutela de un equipo médico que está evaluando el mejor tratamiento para conseguir una completa y exitosa recuperación y poder, así satisfacer a los miles de seguidores de todo el planeta que están deseosos de poder ver en directo al grupo en lo que supone el acontecimiento más importante programado para el presente año, además del lanzamiento de un nuevo disco.

Battle Beast es una banda finlandesa formada en 2008 que se suma a la corriente de rescatar las influencias del heavy metal de la década de los ochenta. Steel es su álbum debut y saldrá al mercado a finales del presente mes de enero. La formación, compuesta por seis miembros, incluye a la vocalista Nitte, además de Juuso y Anton (guitarras) Pyry (batería), Eero (bajo) y Janne (teclados). En 2010 fueron teloneros de la banda del ex Iron Maiden Blaze Bayley en su gira por Finlandia.

Al Jourgensen, líder de los renacidos Ministry, ha puesto en marcha otro proyecto al que ha denominado Buck Satan & The 666 Shooters, en una onda denominada country core y cuyo primer ejemplo es el álbum Bikers Welcome! Ladies Drink Free, que salió al mercado el diciembre pasado. Junto a Jourgensen, se han involucrado en la aventura Rick Nielsen (Cheap Trick), Tony Campos (Static X) y Mike Scaccia (Rigor Mortis.

Después de publicar en 2011 el disco en estudio Fly From Here, los maestros del rock sinfónico/progresivo, Yes, han puesto en circulación un álbum en directo titulado In The Present – Live From Lyon, grabado en diciembre de 2009 en la ciudad francesa con el nuevo vocalista David Benoit, a quien acompañan Steve Howe (guitarra), Chris Squire (bajo), Alan White (batería) y Oliver Wakeman (teclados).

Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, se ha involucrado en un nuevo proyecto denominado Primal Rock Rebellion, junto al cantante de Sikth, Mike Goodman. El debut discográfico, cuyo contenido abarca diversos y muy diferentes estilos, se producirá el 27 de febrero. El single “I See Lights” es el primer adelanto.

Resurrection… Book Of The Dead, es el título del álbum con el que los legendarios deathmetaleros de Florida Exmortis, regresan a la actualidad, poniendo al día el sonido más clásico del death metal facturado en los ochenta junto a otras formaciones como Morbid Angel, Death y Possessed.

 

LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.