Noti-Flash Heavy (Internacional): Van Halen-Tributo Frank Sinatra-Black Sabbath-Kiss-Judas Priest

Por , el 01 - 02 - 2011



Aunque ya habíamos anticipado tal posibilidad, se confirma que Van Halen van a grabar un nuevo disco tras el retorno de David Lee Roth. Será el primero desde 1998, cuando editaron Van Halen III, con Gary Cherone de vocalista. Por otra parte David pondrá sus voces después de 27 años de la aparición de 1984, su último trabajo con el grupo antes de su marcha. John Shanks, será el productor del disco en sus propios estudios, lo que significa que por primera vez desde un largo tiempo confiarán en tecnología ajena ya que desde hace años sus grabaciones se facturaban en los estudios 5150 propiedad de la banda. Se ratifica también la inclusión de Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, como bajista en sustitución de Michael Anthony.

Sin-Atra es el nombre de un proyecto con el que el heavy metal homenajeará al gran Frank Sinatra. En un disco tributo, diversos vocalistas cantarán algunas de las canciones que hicieron famoso al cantante norteamericano. Las lista completa y sus intérpretes es la siguiente: “New York New York (Devin Townsend), “I’ve Got You Under My Skin” (Glenn Hughes), “Summerwind” (Geoff Tate), “It Was A Very Good Year” (Dee Snider), “Witchcraft” (Tim ‘Ripper’ Owens), “Fly Me To The Moon” (Robin Zander, Cheap Trick), “The Lady Is A Tramp” (Eric Martin, Mr Big), “I’ve Got The World On A String” (Dug Pinnick, King’s X), “Love And Marriage” (Elias Soriano, Nonpoint), Strangers In The Night” (Joey Belladonna), “High Hopes” (Franky Perez, Scars On Broadway) y “That’s Life” (Jani Lane, Warrant).

En unas declaraciones a medios de comunicación estadounidenses, Ozzy Osbourne ha dejado abierta la posibilidad de una nueva reunión de la formación original de Black Sabbath, algo que ratificó, por su parte, el bajista Geezer Butler. Sin embargo, todavía no hay fechas concretas. Con motivo de la entrada de Black Sabbath en el Rock & Roll All Hall Of Fame, en 2006 Ozzy volvió temporalmente para realizar una gira de la que salió el doble en vivo titulado precisamente Reunion, que incluía dos temas inéditos en estudio. En esta ocasión, además de actuaciones en directo, también grabarían un nuevo álbum.

Si alguien había pensado que Sonic Boom podría ser el último disco de Kiss estaba muy equivocado. El archifamoso grupo de Nueva York piensa grabar un nuevo álbum que tendrá salida este mismo 2011. En primavera entrarán en el estudio y se espera que esté listo antes de que acabe el año. Paul Stanley ejercerá nuevamente de productor. A pesar de la crisis de la industria por el tema de las descargas ilegales, Sonic Boom vendió más de 100.000 copias en Estados Unidos durante la primera semana de su lanzamiento. Los hay que parecen estar bendecidos por los dioses del heavy metal.

Más sorpresas, Judas Priest han comunicado a través de su página web que están trabajando en nuevo material para un próximo álbum. Por lo tanto, la anunciada gira de despedida no será tal. En todo caso, parece ser que tras el tour mundial, el más ambicioso que hayan emprendido hasta ahora, se tomarán un largo descanso para desconectar. El tiempo dirá si los “sacerdotes del metal” vuelven a poner en marcha su carrera.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.