Noti-Flash Heavy (Nacional): Banzai-037-Dark Moor-Moby Dick-Centinela-Asfalticca

Por , el 16 - 04 - 2011



En un comunicado oficial, Banzai la resurgida y veterana formación compuesta por Jose Antoni Manzano (voz), Salvador Domínguez (guitarra), David Biosca (batería) y Tibu (bajo), han explicado los motivos del retraso de su vuelta a los escenarios que, como ya se informó, debía ser en el festival Tiburock que fue aplazado en su momento. El tema está en que por motivos profesionales Tibu no va a poder formar parte de este esperado retorno de la banda; en su lugar estará Nico Martínez (Tribute), además de la incorporación de un quinto miembro, Fredy Fresquet (The Bon Scott Band) como guitarra rítmica y teclados. En un plazo breve de tiempo anunciarán la fecha de su regreso.

037, banda liderada por Leo Jiménez e Ix Valieri, lanzará en mayo su segundo disco titulado Los Fuertes Sobreviven, grabado por espacio de 4 meses y producido por los propios músicos junto a su técnico de sonido Anti Hornillo. En total son 15 canciones, entre ellas, “El Fin Del Camino”, “Héroe”, “Ellas”, “Sálvame”, “Volver” y “El Elegido”. La nueva formación se completa con Sergio Martínez, ex bajista de Mago De Oz y Ankhara y el batería Matt De Vallejo, quien ya prestara sus servicios en algunos conciertos. El disco cuenta con colaboraciones de Pablo García (Warcry), Andy C y Tony Hernando (Saratoga) y Alvaro Tenorio (Hamlet), además de sus ex compañeros Marcos Miranda, Carlos Expósito y Edu Fernández. Han grabado un video contestando a preguntas acerca del disco, que será editado por Warner en España y varios países de América.

El grupo metal sinfónico Dark Moor tiene ya nuevo álbum en el mercado, Ancestral Romance, cuya temática gira en torno a la cultura e historia de España, con piezas como “Ah Wretched Me!”, basada en La Vida Es Sueño de Calderón de la Barca; “Tilt At Windmills”, asimismo, basada en El Quijote; “Mio Cid”, inspirada en la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar; “Love From Stone”, sobre Los Amantes de Teruel, y “Ritual Fire Dance”, adaptación de La Danza Del Fuego de Manuel de Falla, entre otras brillantes composiciones. Ha sido grabado y masterizado en los New Sin Studios de Italia por Luigi Stefanini y ha colaborado como invitada especial la soprano Berenice Musa.

Campo y Cama es el título del nuevo disco de la banda de metal urbano Moby Dick, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid bajo la responsabilidad de Carlos Seara (Söber, Mago De Öz, Hamlet, Lujuria…). Son diez nuevas composiciones llenas de matices y energía que elevan a un nuevo nivel a la formación compuesta por Jose Dick (voz y guitarra), Pepe Calero (bajo y voz) y Jesús Calero (batería).

Juan Parreño, uno de los guitarristas del grupo albaceteño Centinela, ha decidido abandonar la formación debido a la imposibilidad de compaginar su vida personal y laboral con el tiempo que le ocupa su dedicación a la música. La banda continuará como cuarteto, como ya lo hiciera durante sus primeros años de actividad.

Os dejamos con el nuevo videoclip que ha grabado Asfálticca, banda tributo a Asfalto, del tema La Paz Es Verde.

 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.