Noti-Flash Heavy (Nacional): Barón Rojo-Obús-Wild-La Morgue Producciones-Muro-Bella Bestia-Dragonfly-Gauntlet/Unsouled

Por , el 22 - 03 - 2011



Finalmente se ha confirmado el 4 de junio para la realización del último concierto de la reunión de la formación original de Barón Rojo con motivo de su 30 aniversario (1980-2010), es decir Carlos y Armando De Castro, José Luis Campuzano y Hermes Calabria. La actuación tendrá lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid y será grabada para su posterior comercialización en DVD que, además del concierto, incluirá un documental donde se repasará toda la historia de la banda más importante en la historia del heavy metal español.

Otros veteranos españoles que cumplen 30 años de actividad en 2011 son Obús. Por tal motivo también preparan una gira conmemorativa cuyos detalles se revelarán en una rueda de prensa que realizarán el próximo 30 de marzo. Por el momento se sabe que el repertorio será especial y que, obviamente, incluirá todos sus clásicos además de algunas canciones que nunca han tocado en directo. El grupo de Vallecas recibirá durante el tour un “Disco de Diamante” por el más de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera.

Tras publicar alguna demo y el EP Calles De Fuego el grupo Wild prepara el lanzamiento de su primer trabajo de larga duración que llevará el título de La Nueva Orden, cuya portada ha sido diseñada por Ed Repka. Poco a poco, desde www.ardeenlahoguera.com, están revelando los títulos de las canciones, de momento cuentan con los siguientes: “La Nueva Orden”, “Nunca Mires A Los Ojos De La Muerte”, “Hijos Del Rock”, “El Extraño”, “Heavy Metal (es mi religión)”, “Reina De La Noche” y “Juicio Final”.




La Morgue Producciones ha puesto a disposición de los seguidores del metal un recopilatorio libre de descarga para promocionar a diversas bandas del estilo. Los grupos incluidos son los siguientes: Innerface, Esenia, L’endeví, Tears Of Martyr, Asheveins, Nocte, Denia, Light Of Gods, Silent Memories, Masque Of Death, Remembrances, Vanishine y Masterly.

Mas regresos… Los legendarios Muro, pioneros estatales del speed/thrash, vuelven a la carga con su formación original, formada por, Julito Largo, Lapi y Silver, quienes grabarán un nuevo disco en estudio en 2011 con presentación en directo por la geografía española.

También se confirma el retorno de Bella Bestia al cumplirse su 30 aniversario. De momento se informa de un par de actuaciones para el 27 de mayo en Valencia y el 11 de junio en Murcia.

Dragonfly, se encuentran en plena grabación de su tercer álbum, sucesor del exitoso Alma Irae. El título del nuevo trabajo de los valencianos es No Réquiem.

Gauntlet y Unsouled se embarcarán conjuntamente en una gira europea el próximo abril. Denominado Star To Kill Europe 2011, el tour pasará por Francia, Austria, Rep. Checa, Alemania, Bélgica e Italia, con un total de 10 conciertos desde el 16 de abril hasta el 1 de mayo. ¡Metal español de exportación!



 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.