Noti-Flash Heavy (Nacional): Berri Txarrak-Crisis De Fe-Kilmara-Regresión-Koma-Unsoluled

Por , el 22 - 02 - 2011



El grupo navarro Berri Txarrak ha sido nominado a los Independent Music Awards en la categoría de Mejor Canción Punk por el tema “Folklore”, perteneciente a su último álbum Payola. Los IMA, galardonan cada año a los trabajos más interesantes de la escena independiente mundial. Entre el jurado se encuentran artistas tan reconocidos como Tom Waits, Ozzy Osbourne, Suzzane Vega y Pete Wentz, entre otros, además de representantes de la revista Rollings Stone y el Warped Tour. El fallo del jurado se hará público a mediados de marzo. También existe la posibilidad de votar a todos los nominados para saber quien se adjudicará la categoría Premio Del Público en cada apartado. Se puede votar por Berri Txarrak aquí.

Tras un tiempo de reflexión el grupo Crisis De Fe ha decidido poner punto final a su carrera después de varios años en activo y cuatro discos editados. Llegados a un punto la formación reconoce que “Bajo ningún concepto nos gustaría desvirtuar todo lo que Crisis de Fe ha representado arrastrando el cadáver de la banda por los escenarios como un juguete roto o un puñado de antiguos veteranos de la escena”. A lo que añaden… “Creemos que debemos concentrarnos en canalizar nuestra energía en nuevos sueños, inquietudes y aspiraciones. Porque las seguimos teniendo y porque comprendemos que todo lo que nos rodea evoluciona rápidamente. La vida sigue y tenemos que ponernos a ello”.

El último trabajo de Kilmara, Don’t Fear The Wolf será reeditado a nivel mundial por la discográfica inglesa Rising Records. A tal efecto, también se ha rediseñado al artwork, a cargo del artista gráfico Abel Portillo. El CD se puede reservar aquí. Por otra parte, el grupo ha firmado un contrato de imagen con la nueva marca de cerveza Alpha cuya comercialización comenzará en marzo. Kilmara ya ha comenzado los trabajos de composición de su próximo álbum a publicarse en 2012.

Los catalanes Regresión están terminando el proceso de grabación así como de las mezclas, de lo que será su tercer disco, sucesor del brillante Revolución. Una vez concluido, enviarán su trabajo para que sea masterizado. El disco cuenta con la colaboración de Frank de Mägo de Oz, colocando voces en un tema y un solo en otro. También han contado con el periodista Mariano Muniesa ejerciendo de locutor de radio en otra de las canciones.

Ya se puede reservar a través de Maldito Records el nuevo álbum de Koma, La Maldición Divina, a la venta el 1 de marzo. Además de la edición normal, que incluye una postal firmada por el grupo, también se puede conseguir un pack de CD más camiseta por 19,95 euros. El tema “La Almohada Cervical”, puede escucharse en la radio on-line de la discográfica.

Para quien guste de las nuevas tecnologías, el grupo madrileño Unsouled ha puesto a disposición de sus seguidores su primer disco Start Over en Spotify y Itunes, editado en físico hace ya algunos meses.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.