Noti-Flash Heavy (Nacional): Dimefest IV-Arion-Mister Machín-Orion Child-Los Guardianes Del Puente-Cardiac

Por , el 09 - 10 - 2010



Ha sido revelado el cartel del próximo Dimefest IV, el festival en homenaje a quien fuera el guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell. La lista de grupo participantes es la siguiente: Hamlet, Koma, Angelus Apátrida, Skunk DF, Su Ta Gar, The Eyes, Vita Imana, Gauntlet, Infernoise, Vortice, Unsouled, Jorge Salán, Inntrance, Exquisite Pus, Hells Fire, Yo Kill, Distance, Atsphear, Vertebral, Wilhead, Modelo Pickman y Javier Perera. Las entradas ya están a la venta desde el pasado 1 de octubre en, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo y Halcón Viajes. On line a través de www.ticketmaster.es. El precio es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla. El evento se llevará a cabo el 4 de diciembre en la sala Heikeken de Madrid.

La banda madrileña Arion presenta en octubre su ópera prima titulada Tierra Por Andar, en una onda hard/heavy, producido y grabado Carlos Almendro (Zinkin Prim), en los estudios Monteprincipe. Incluye colaboraciones del propio Carlos Almendro en los coros; Pedro Vela (Arabia, Cuatro Gatos, Zinkin Prim, Ñu), a la guitarra; Javi Canseco (Cuatro Gatos Asfalticca), al bajo y Antonio Montemayor (Leyenda), a la voz. Formada hace siete años, la banda está compuesta en la actualidad por: Alex Sánchez (voz), Susana Sánchez (voz), Dani Calzado (guitarra), Carlos Alvarez (teclados), Julio Gascueña (bajo) y Antonio Sánchez (batería).

Mister Machín anuncian la salida de Félix, guitarrista y miembro fundador, debido a “erosiones” en la convivencia con el transcurso del tiempo. La banda burgalesa, desea lo mejor para su ya ex compañero y afirma estar dispuesta a continuar adelante con Javi, sustituto de Félix y reconocido músico de la escena local. Después de haber editado en 2010 su excelente Life Itself, ya tienen listos tres nuevos temas para incluir en su próximo álbum que aparecerá a mediados de 2011.

Orion Child, es una banda procedente de Durango que practica un death metal melódico de referencias progresivas y acaban de editar su debut discográfico titulado A New Dark Apology, disponible desde el 11 de octubre. Ha sido grabado en los New Life Studios de Madrid y cuenta con las colaboraciones de Jose Garrido (Arwen), Ana Gárcol (Koven) y Teresa Sánchez dando un toque especial con el violín. Sus componentes son: Daedin (guitarra), Jones (guitarra), Víctor (voz), Jandro (batería), Mingo (bajo) y Julen (sintetizadores).

Los Guardianes Del Puente es una banda catalana que agrupa a dos músicos surgidos de los ya desaparecidos Sangtrait, Quim Mandado y Martín Rodríguez, a quien se une Joan Cardoner (ex Terratrémol). Ya tienen disponible su primer disco, Rockferatu, en una onda heavy metal clásico pero de fronteras abiertas y cantado en castellano.

Cardiad, tiene disponibles varios videos en directo donde están presentando composiciones de su álbum La Eterna Juventud, ya en la calle. Aquí os dejamos uno de ellos: Tierra Trágame.

 
 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.