Noti-Flash Heavy (Nacional): Exquisite Pus-Moby Dick-Is Pain-Dünedain-Vita Imana-Gauntlet-Tierra Santa

Por , el 15 - 06 - 2011



El grupo murciano Exquisite Pus, se ha proclamado vencedor de la final del Wacken Metal Battle Spain, concurso realizado a nivel internacional en el que se elige un representante para el prestigioso festival mediante una fase previa realizada en cada uno de los países participantes. De esta forma, Exquisite Pus representará a España en la final donde intervendrán otras 30 bandas y que tendrá lugar en el Wet Stage del festival. Los murcianos publicaron en 2009 su álbum debut, Dead (Forgotten) a través de Xtreem Music y han tocado junto a Obituary, Venom, Malevolent Creation, Napalm Death, Grave Digger y Destruction.

Después de publicar su excelente álbum Campo y Cama los componentes de Moby Dick están interesados en ampliar su formación a cuarteto con la inclusión de un segundo guitarrista que fortalezca su sonido. Tras 13 años de carrera como trío, Jose Dick (voz y guitarra), Pepe Calero (bajo y voz) y Jesús Calero (batería), consideran que ha llegado el momento de ampliar sus horizontes como banda.

El grupo Madrileño Is Pain, liderado por el guitarrista Paco Agra, retorna a la actividad doce años después de haber editado su primer álbum titulado 1999. En esta ocasión, con una formación renovada, el disco lleva el misterioso nombre de 20:10. Está disponible desde junio distribuido por Altafonte (BOA Music Spain) a través de A New Label Records.

José Rubio, ex Warcry, se ha incorporado como guitarra solista a la formación avulense Dünedain, dejando libertad a Tony para dedicarse exclusivamente a la labor de vocalista y de composición. En julio empezarán a grabar su nuevo álbum con el propio José como encargado de los controles.

Vita Imana estrena su nuevo maxi single que incluye los temas inéditos “Romper Con Todo” y “Corpus”, ambos adelanto de su próximo álbum, así como dos temas más en directo, “Paranoia” y “Gondwana”, disponibles en audio e imagen.

Gauntlet han comenzado la pre-producción del que será el tercer álbum completo de su carrera. La grabación se llevará a cabo a partir de octubre en los estudios New Life de Madrid.

“Libre” es el nuevo tema que los riojanos Tierra Santa han escogido como single de su último álbum Caminos De Fuego. Puede escucharse pinchando aquí.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.