Noti-Flash Heavy (Nacional): Ktulu-Leo Jiménez-Vita Imana-Berri Txarrak-Nami-Ñu

Por , el 26 - 04 - 2011



Después de haber editado el pasado febrero el CD/DVD Visión en la Casa del Canibal, Ktulu no pierden el tiempo y ya están enfrascados en las composiciones que conformarán su nuevo álbum de estudio con la intención de publicarlo antes de que concluya el presente año. Sería el primero con la nueva formación, es decir, Wylly K (voz), David Roig (guitarra), Blai (batería) y los últimos incorporados Jess Rodz (guitarra) y Franklin (bajo). Por otra parte, Ktulu han abierto otra vía de trabajo, se trata de cuestiones de producción en sus propios estudios. Los grupos que estén interesados pueden ponerse en contacto en la siguiente dirección: producciones@ktulu.es

Leo Jiménez ha sido nominado en la categoría de mejor vocalista de los RockStone Music Awards 2011cuya ceremonia se llevará a cabo el 11 de mayo en la capital de Colombia, Bogotá. El evento será presentado por el periodista estadounidense Eddie Trunk y la Top Model venezolana Jennifer Hernández. Leo compartirá escenario con Michael Matijevic, vocalista de Steelheart, entre otros. Leo aprovechará su estancia en Colombia para realizar una mini-gira por Latinoamérica con su grupo 037 para, posteriormente, embarcarse en un extenso tour de presentación del álbum Los Fuertes Sobreviven.

“Romper Con Todo” es el título del nuevo single que Vita Imana, lanzará de manera oficial el 13 de junio a través de Kaiowas Records, como adelanto del álbum que se grabará en octubre en los estudios Sadman de Madrid y que se publicará a finales de año. La canción formará parte de un maxi single en el que se incluirá el tema inédito “Corpus”, y dos piezas en directo correspondientes al Wacken Festival 2010, “Paranoia” y “Gondwana”, de estos cortes también adjuntarán un par de extractos del DVD que grabaron en e mencionado festival.

El reputado Ross Robinson (Slipknot, At The Drive-In, The Cure, Sepultura, Korn, Machine Head, etc.) será el productor del séptimo disco de Berri Txarrak, quienes comenzarán la grabación en agosto en los estudios que el propio Ross tiene en Venice Beach (California). Asimismo, la formación navarra culminará durante las próximas semanas la gira correspondiente a su álbum Payola, con más de cien conciertos por todo el mundo desde 2009. No regresarán a los escenarios hasta 2012.

La banda de metal Nami, procedente de Andorra, ha fichado por Kaiowas Records, sello con el que publicará su próximo disco Fragile Alignments, mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Katatonia). También se publicará en Estados Unidos y Canadá a través de Year Of The Sun Records y en Francia por Season Of Mist.

Después de siete años de espera los veteranos Ñu, con Jose Carlos Molina al frente, vuelven a la actualidad con la edición de un nuevo álbum titulado, Viejos Himnos Para Nuevos Guerreros, que evoca las raíces del grupo procedentes de los años sesenta. El disco surge a través de Santo Grial Producciones.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.