Noti-Flash Heavy (Nacional): Niobeth-Inordem-Orion Child-Factor 19-Brigantia-Sôber-Hormigón Armado-Asha-Banzai

Por , el 20 - 12 - 2011



Jesús Díez, guitarrista, compositor y líder del grupo de gothic metal neoclásico Níobeth ha anunciado en la página web del grupo la disolución de la banda debido a discrepancias internas. Sin entrar en excesivos detalles, Jesús resalta en su comunicado que, como principal responsable de la banda, se ha visto obligado a tomar la drástica decisión a raíz del deterioro de las relaciones entre el guitarrista y el resto de los componentes, creándose una situación insostenible. Níobeth comenzó sus actividades en 2005 en Albacete a raíz del encuentro entre la vocalista Itea Benedicto y Jesús. En 2008 publicaron su primer trabajo de larga duración, el brillante The Shining Harmony Of Universe y este mismo año habían publicado Silvery Moonbeams, cosechando excelentes críticas.

La banda de metal madrileña Inordem lanza a través de Lengua Armada su nuevo álbum, La Miseria De Dios, el cuarto de su carrera, grabado en los estudios Sadman de Madrid con Carlos Santos a los controles y masterizado en los Finnvox Studios de Helsinki por Mika Jussila, garantía de calidad. Se da la circunstancia de que el trabajo consta de dos partes, esta primera editada en formato digital (disponible para descarga libre en la web del grupo) y una segunda que se grabará en marzo para ser publicada en formato físico a mediados de 2012 junto con la primera parte. El álbum mantiene marcadas influencias de thrash metal de las primeras grabaciones de bandas como, Megadeth, Metallica, Exodus, Anthrax, Slayer, Testament, etc.

Factor 19, banda madrileña de hard rock/metal, formada por Javier Macaya (voces), Paco González (guitarra), César Macaya (guitarra), Dani Pérez (batería) y Luis Parra (bajo), último incorporado, presentan su álbum Campo De Sueños, impregnado del espíritu “ochenteno” procedente de bandas españolas como, Muro, Saratoga, Obús, etc., e internacionales como Anthrax, Metallica, Guns n’Roses, Mötley Crúe, etc.

El grupo cántabro de heavy metal melódico Brigantia, cuenta con un nuevo vocalista, Fernando González “Dini”, que sustituye al anterior Juan Torre. Dini, procede da la formación leonesa Darkkam y había colaborado con Brigantia en algunos conciertos, siendo su primera a parición el pasado 3 de diciembre. No obstante, el grupo realizará próximamente una actuación especial para presentar de forma oficial a su nuevo cantante.

Söber realizarán en 2012 una serie de actuaciones en las que solamente interpretarán canciones de su álbum de 1999 Morfología, compaginándolas con las de su gira de Supervía, que continuará durante los meses de febrero, marzo y abril del próximo año. Morfología marcó un punto y a parte en la carrera del grupo, con canciones tan representativas como, “Abstinencia”, “Loco”, “Predicador” y su clásico “La Prisión Del Placer”.

Carpe Diem, lanzado a través de Maldito Digital, se titula el nuevo trabajo de la banda catalana Hormigón Armado, cuyos perfiles oscilan entre el hardcore el metal y el thrash, grabado en los estudios La Catacumba de Barcelona y producido por Miguel Pino, es su segundo álbum tras el debut homónimo de 2007. Incluye una colaboración del vocalista de Kop, Juanra, en el tema “Fart”.

El grupo vasco de power/death/black Orion Child que estaba buscando un teclista para que se incorporara al grupo de manera definitiva con la intención formar parte de la gira por todo el territorio español que comenzarán a finales de enero del próximo año ya lo ha encontrado en la persona de Jon Koldo Tera (Incursed, Under Silence), un colega de años.

“Welcome To The Lost Parade” es el nuevo single de Asha, proyecto en el que Kike G. Caamaño se encarga de todos los instrumentos apoyado a las vocales por Jacob Poulsen. Aquí puedes ver el vídeo promocional.

Os dejamos con el trailer del próximo CD-DVD que Banzai lanzarán en 2012 titulado En Vivo y Potente, grabado en directo el pasado junio ante 20.000 en Madrid y que representó la vuelta a los escenarios de la legendaria formación.

 
 

POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.