Noti-Flash Heavy (Nacional): Noctem – Barón Rojo – Zenobia – Leo Jiménez…

Por , el 18 - 12 - 2012


Noctem

NOCTEM. Los valencianos Noctem han estado de gira por Europa durante noviembre y diciembre formando parte de un cartel integrado además por Enthroned, Forgottem Tomb e Impiety, que pasó por Francia, Suiza, Italia, Austria, Rep. Checa y Alemania. Se trató de la cuarta gira de presentación de su decisivo álbum Oblivion y la octava vez que el grupo español sale fuera de las fronteras estatales. Una vez liberados de sus compromisos en directo, los integrantes del grupo se aprestan a comenzar el proceso de creación de su próximo álbum, previsto para mediados de 2013. Por otra parte, la proyección internacional del grupo ha posibilitado la vinculación de Noctem con la prestigiosa marca de amplificadores Engl Amps, los que utilizará el guitarra rítmica Hellion.

BARON ROJO. Aunque ya es de dominio público, recordamos desde estas páginas que el nuevo trabajo de Barón Rojo, denominado TommyBarón, es una recreación en versión española de la ópera rock de The Who, Tommy, llevada al terreno de “los barones”. Se puso a la venta el pasado 11 de diciembre en edición especial limitada en digibook deluxe con doble CD conteniendo 24 canciones más libreto de 20 páginas incluyendo 11 retratos del pintor Borja Bonafuente Gonzalo. La formación de Barón Rojo que ha grabado el disco está compuesta por los hermanos De Castro, Armando y Carlos además de Gorka Alegre y Rafa Díaz. Colabora en las voces femeninas Eva Amaral. Ha sido mezclado por el prestigioso ingeniero de sonido Eddie Kramer y producido por Juan De Dios Martín y Antonio García-Oñate. Aquí puedes escuchar unas muestras del contenido del disco: “Viaje Asombroso”, “Ráfagas”, “Hacia El Espejo”.

ZENOBIA. El tercer álbum del grupo de heavy metal Zenobia se titula Armageddon y está disponible desde el pasado 12 de diciembre. Además de las nuevas composiciones, el disco contiene una nueva versión de su particular himno “Unidos Por El Metal”. La portada ha sido diseñada por un artista de relevancia internacional como Andreas Marschall, responsable de trabajos con Blind Guardian, Hammerfall, Kreator y otros famosos grupos. Dan Díez, productor habitual del grupo (y ex guitarrista de los desaparecidos Red Wine), se ha hecho cargo del bajo en sustitución de Jorge Algarabide, que ha dejado la banda. La banda también pone a la venta una edición especial en doble CD con sus dos primeros trabajos: Luchando Hasta El Final y Alma De Fuego, que incluye la colaboración de Víctor García de Warcry.


ZENOBIA.ARMAGEDDON

NACAR. La banda madrileña Nácar publicó hace unos meses su álbum debut Everybody Dreams, cuya línea estilística encaja dentro del rock alternativo con vínculos hacia el hard rock y el stoner, entre otras diversas influencias. La formación la integran Jorge Canencia (guitarra y voz), Daniel Fernández (guitarra y voz) y Javier Sánchez (batería), estando en la actualidad el puesto de bajista sin dueño. El videoclip del tema “Hundred Times Before” puede ser una excelente muestra de cómo suenan.

HIDDEN CODE. Decoded es el título del álbum debut de la formación gallega Hidden Code, cuyos parámetros se desarrollan entre el metalcore y el djent, con variación de voces guturales y melódicas. La grabación, mezclas y masterización se desarrolló en los estudios KAO Records de Celanova (Ourense) como premio por haber ganador el Primer Concurso de Bandas del Pub Oxígeno. Escucha el single “Death Insanity”.

THE CANNIBAL QUEEN. Desde Barcelona The Cannibal Queen anuncian el lanzamiento su nuevo disco para principios de 2013 bajo el título de Welcome To The Valley Of Them, grabado en los estudios Nautilus de la localidad costera de Arenys de Mar por Iban Puigfel y Jordi Solans, Asimismo, fue mezclado por Tomás Pérez en los estudios Boo Boo’s Music. El primer single lleva por título “The Fall Song”. Por otra parte, el grupo ha dado a conocer la incorporación de un nuevo batería, Miguel Belvis, quien se suma a Ray Varela (voz y guitarra), Carlos Santolobo (guitarra y voz) y Rafa Petit (bajo)


The Cannibal Queen-Banda

UNREAL OVERFLOWS. El grupo de death metal técnico Unreal Overflows, ha completado la grabación de su segundo álbum titulado False Walfare, producido, mezclado y masterizado en los Zoilo Unreal Studios de la propia banda. “Rotten Mentality” es una muestra de su creatividad.

KAIN. La formación vallisoletana de metal Kain, surgida en Medina Del Campo hace una década publica su nuevo disco titulado Revelaciones, que cuenta con vínculos cercanos al hardcore y al heavy metal. El disco supone el primer aporte de los nuevos incorporados Terre (voz) y Dani (bajo), que se suman a Iván (batería) y Hristo (guitarra).

MASTERLY. Sin Identidad es el nombre que el grupo catalán Masterly ha puesto a su debut discográfico grabado y producido en los estudios RoomBCN por Jordi Navarro. Formados en 2004, su estilo encaja perfectamente dentro del power metal melódico.

DREDD. Visceris es el nombre del que será tercer disco del grupo de Ponferrada Dredd, el primero en estudio después de haber publicado Archivos del Crimen (2007) y La Cripta Del Horror (2009). Su propuesta circula por los agresivos vértices del metal.

LEO JIMENEZ. Os dejamos con el video donde Leo Jiménez explica las novedades acerca de su próximo álbum “Animal Solitario” que saldrá a través de Warner Music en enero de 2013.

 


 
 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.