Noti-Flash Heavy (Nacional): Ramsay-Presidio-Leyenda-Vivid Remorse-Arial

Por , el 15 - 01 - 2011



La banda navarra Ramsay inicia la andadura por los “duros” caminos del metal con un EP titulado Armaggeddon, donde aúnan perfiles vinculados tanto al thrash como al hardcore, sin descartar algún guiño al heavy metal. Ha sido grabado en los estudios Villa Palmer bajo la dirección de Jaime “Mapatxe”, mientras que la masterización fue realizada por Colibri Díaz en los estudios R5 de Navarra. El disco cuenta con una versión de un tema de la saga cinematográfica Saw, titulado “Vamos A Jugar” y en el que colabora en los coros Piñas, bajista de Marea. Otras canciones son: “Paredes Blancas”, “Armaggedon”, “Poker De Almas” y “Ratas De Babilonia”, donde mezclan el reggae con el hardcore.

El grupo de metal Presidio, procedente de Valladolid, publicará a finales de enero su nuevo álbum. Ha sido grabado en los New Life Studios bajo la producción de Daniel Melián y José Garrido. Para que la cosa quedase “redonda” la masterización a sido encargada a los estudios de moda en Finlandia… en efecto, los Finnvox de Mika “Midas” Jussila. Es de suponer que con estos argumentos el disco supere en calidad a su interesante debut publicado en 2009 y de título homónimo.

Hace poco informábamos de la salida de dos de los componentes de Leyenda, Jandro (bajista) y Luis (guitarra). Bien, pues ya tienen sustitutos; de las cuatro cuerdas se encargará Javi Garcia, procedente de Koven, mientras que Rob Charvel aportará sus cualidades a la guitarra solista, con experiencia demostrada en Amadeus Rock Band.

Los catalanes Vivid Remorse publican su primer trabajo de larga duración, The Seed Of Malaise, grabado en los estudios Axtudio, por donde también han pasado bandas como Aggression, Vidres A La Sang y Setge, entre otras. Formados en 2006, su estilo agrupa diversas vertientes dentro del metal como, thrash, death, groove, death, hardcore y crossover. Anteriormente habían grabado el EP Welcome To My Stormy Nights.

Los también catalanes Arial debutan en el contundente universo del metal estilo Machine Head, Soilwork, etc, con un álbum titulado Another Day In Paradise. Adrien Faure hizo tareas de producción, mezcla y masterización junto al grupo.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Wanderlust dice:

    Buuf! No puedo esperar a oir el nuevo de Presidio. Antes molaban, pero ahora con una producción buena y un poco más cañeros (por lo oído en el myspace) puede ser la bomba. Les deseo lo mejor.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.